Saltar al contenido
Portada » Noticias » El pleno del Consejo Social aprueba la moción al Ministerio de Defensa para…

El pleno del Consejo Social aprueba la moción al Ministerio de Defensa para…

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba en su sesión celebrada el 28 de junio de 2022, en el Salón del Pilar del Edificio Pedro López de Alba, abrió el informe del Rector que dio la bienvenida a los asistentes y compartió los más importantes. actividades y eventos que han tenido lugar desde la última sesión plenaria.
El Consejo Social, como órgano de representación de la sociedad en la Universidad, por el art. 14 de la Ley Orgánica de Universidades, es responsable de supervisar las actividades económicas de la universidad y la prestación de sus servicios y de promover la cooperación de la sociedad en la financiación de la universidad y en particular en la aprobación del presupuesto plurianual de la Universidad. y programas. . , a propuesta del Consejo de Gobierno. Por ello, este Pleno ha revisado las modificaciones presupuestarias propuestas por los órganos de dirección de la Universidad. Además, se ha estudiado la propuesta económica que la Universidad de Córdoba enviará al Ministerio de Defensa para adquirir los espacios de la antigua zona de reclutamiento. Será una oportunidad estratégica para la institución ya que reduciría significativamente las necesidades del Campus Central y podría potenciar actividades y servicios en las áreas de docencia, investigación y transferencia de conocimiento.

Reglamento del Consejo Social
En este pleno se aprobó una modificación del Reglamento de Funcionamiento y Organización del Patronato para adaptarlo a la nueva normativa estatal y autonómica ya la propia normativa de la Universidad en materias tan diversas como la posibilidad de atender telemáticamente al Pleno. nuevas sesiones o configuración de Comisiones, grupos de trabajo o figura de Renta, que permitan dinamizar y acercar el Consejo Social a la ciudadanía ya la comunidad universitaria, al tiempo que permitan el mejor desarrollo de sus actividades. El nuevo Reglamento, que entrará en vigor tras su aprobación por la Junta de Andalucía y se publicará en el BOJA, ha sido acordado por unanimidad de los Consejeros Sociales.

Leer también:  Argentina encerrada en la Noche Blanca Flamenca de Córdoba

presentar premios
El pleno aprobó la entrega de la Medalla al Mérito Social Universitario a la Real Academia de Córdoba y la concesión de la Medalla Séneca a los Valores Humanos a la representación estudiantil de la Universidad de Córdoba, CEUCO.
Finalmente, el Presidente se despidió del Contralor, José Carlos Gómez Villamandos. Francisco Muñoz Usano ha destacado la excelente coordinación institucional que se ha llevado a cabo durante este período y valora positivamente los avances de la Universidad de Córdoba gracias a su personal en los últimos ocho años.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *