Lluvia en Valencia en Fallas el 17 de marzo. / Damián Torres

Consulta la previsión meteorológica por franjas horarias en Valencia, Sagunto, Torrent, Paterna, Gandia, Xàtiva, Alzira…

Celia Storm se diluye en el
fracasos. La Aemet ha activado el aviso naranja por vientos fuertes y lluvia en la Comunidad Valenciana, que registrará este jueves 17 de marzo lluvias fuertes y persistentes que pueden ir acompañadas de barro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal que azota a toda España ha azotado las provincias de Valencia y Alicante, y en la capital valenciana ha suspendido la masclet que iba a rodar Pirotecnia Aitana a las 14.00 horas, así como la tradicional entrega de premios. . Además, la Junta Central Fallera se ha reunido para discutir si suspender el primer día de la Ofrenda a la Mare de Déu, que iba a comenzar a las 15.30 horas. La previsión meteorológica oficial se podrá conocer una vez el cheque en Valentia para este jueves. 17 de marzo con datos oficiales de la Aemet, que prevén un 100% de probabilidad de precipitaciones hasta las 20:00 horas (más fuertes entre las 12:00 y las 17:00 horas) y vientos superiores a 30 km/h.

Pronóstico del tiempo por horas para el 17 de marzo en Valentia. /

AEMET

La Junta Central Fallera analiza si celebrar la oferta de hoy

También está en el aire la celebración de la corrida a las 17:00 horas, con toros con Juan Pedro Domecq do Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, así como el castillo de fuegos artificiales que los Hermanos Caballer debían pasear en el paseo de la Alameda. .

Las comisiones falleras también organizan fiestas populares, algunas de las cuales pueden suspenderse por la lluvia.

Fallas Valencia, 2022

Consulta toda la información de Fallas 2022 como el cartel taurino, fuegos artificiales, mascletaes, verbenas, Ofrendas, todos los premios infantiles Fallas 2022 o las calles bloqueadas de Valentia.

Pronóstico del tiempo por ubicación y franja horaria

Consulta la previsión meteorológica oficial de la Aemet en algunas de las principales localidades de Valencia, Alicante y Castellón,
por franjas horarias, para hoy, mañana y los días venideros. Puedes ver la previsión meteorológica en Valencia, Paterna, Sagunto, Torrent, Alzira, Xàtiva, Cullera, Gandia, Burjassot y en las principales localidades de Alicante y Castellón: Dénia, Xàbia, Benidorm, Alcoy, Elche, Benicàssim, Oropesa, Valñíscola d ‘Uixó…

Pronóstico del tiempo en Valencia

Pronóstico del tiempo en la provincia de Alicante

Pronóstico del tiempo en Castellón Provincia

Pronóstico del tiempo en España

Una decena de comunidades autónomas estará anunciando el pasado miércoles un riesgo importante (naranja) o riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, de viento o de precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que el Claro suspenda polvo. siguen invadiendo gran parte de España.

Con carácter general, este miércoles la AEMET prevé lluvias fuertes o persistentes a nivel local en la mitad sur de la zona mediterránea peninsular y vientos fuertes en Galicia, Levante, Baleares y Canarias.

En concreto, se activará el riesgo importante por fenómenos costeros, con olas de 5 a 6 metros, para La Coruña, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y ​​el aviso por este fenómeno será también amarillo para el resto de Canarias. como en las costas del resto de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.

El tiempo seguirá distorsionado por la presencia del
celia tormenta atlánticasituado previsiblemente en el lado sur de la península, lo que provoca abundante nubosidad en toda España y lluvias distribuidas de forma desigual.

Los más abundantes se encuentran en la tercera península sureste y pueden ser fuertes de forma local o persistente en la mitad sur del área peninsular mediterránea.

En el resto del país, las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas, lo que no se espera en el sur de Canarias. Además, un nuevo frente atlántico entrará en el noroeste peninsular aumentando la nubosidad, con lluvias que se extenderán desde Galicia hasta el Cantábrico, el alto Ebro y la mitad occidental de los Pirineos.

En la Península y Baleares continuará el Despejado y los chubascos pueden ser fangosos. Las precipitaciones de nieve se producirán en las montañas del sureste, desde los 2.000 metros hasta los 1.600 metros y en la Cordillera Cantábrica occidental, desde los 1.400 metros aunque la cota descenderá hasta los 1.000 metros.

caída de temperatura

En cuanto a las temperaturas, este miércoles volverán a bajar excepto en el suroeste peninsular, donde tienden a subir. La caída puede señalarse localmente en Galicia, Cantábrico occidental e interior del sureste. Las mínimas descenderán en la mitad oriental peninsular y subirán en el tercio occidental. En Canarias, los termómetros subirán ligeramente.

Finalmente, en cuanto al viento, la AEMET prevé rachas moderadas y de componente oeste en el Estrecho y en general del noreste en el resto del país, con rachas fuertes en el litoral gallego, litoral levantino, baleares e insular. Islas Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.