Presidente Pedro Sánchez. / eif

Popularidad vuelve a plantear dudas en el Congreso por uso de aparato que consume 1.300 litros de combustible a la hora

AGR

AGR Valencia

El PP ha utilizado sistemáticamente el Falcon, el avión oficial del Presidente, como arma política para erosionar al Ejecutivo. La oposición condena claramente el uso del dispositivo con fines festivos e incluso su preferencia por este modo de transporte frente a otras posibilidades más respetuosas con el medio ambiente.

Los delegados del PP en Alicante, como César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, registraron una serie de preguntas en la Conferencia para exigir explicaciones al Gobierno español por el reciente viaje de Sánchez en el mencionado avión a la provincia para visitar Elche y Alicante. El desplazamiento se produjo el 18 de enero con el objetivo de difundir los proyectos de acceso a la vivienda a los más jóvenes.

Almodóbar, por su parte, preguntó si el Gobierno se plantea hacer el trayecto en AVE hasta la estación de Alicante o hasta la recién inaugurada de Elche. Una forma en la que se eliminaron las frecuencias, generando malestar entre los viajeros, según la nota popular. También se han juntado varias preguntas para saber cuál ha sido el coste total del viaje. “Estamos ante un nuevo despilfarro de Pedro Sánchez que llegó a presidente que prefiere viajar solo a un costo muy alto que pagaremos juntos”. En noviembre, coincidiendo con la jornada del PSPV en Benidorm, también aprovechó estos medios aéreos.

El Gobierno se ha negado recientemente a informar de todos los viajes en el Falcon 900 y la utilización de helicópteros por parte del presidente del Gobierno el año pasado por tratarse de un «asunto especialmente sensible», de acuerdo con lo establecido en la Ley de Secretos Oficiales.

Entre los populares también se distingue el alto costo de las emisiones de CO2 que genera el aparato, que consume más de 1.300 litros de combustible en una hora de viaje. Oposición que la oposición considera «innecesaria» en viajes relativamente cortos como el desplazamiento de Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.