Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Córdoba inicia la vinculación con Cuzco (Perú)

El Ayuntamiento de Córdoba inicia la vinculación con Cuzco (Perú)

Dicha comisión, de acuerdo con la propuesta a la que tuvo acceso Europa Press, estará integrada por el diputado de Política Presidencial y Transnacional del teniente de alcalde, Miguel Ángel Torrico; La delegada asesora del Centro Histórico, María Luisa Gómez Calero; la jefa de la Unidad de Protocolo del Ayuntamiento de Córdoba, Herminia Jiménez, y el director general coordinador del Ayuntamiento, Joaquín Sama.

En este sentido, el acuerdo del Pleno se comunicará a la ciudad de Cuzco, a la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y a la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP), así como al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Como se afirma, la Carta Europea de Autonomía Local en su artículo 10 regula el derecho de asociación de las entidades locales, estableciendo su apartado 1 que las Entidades Locales, en el ejercicio de sus competencias, tienen derecho a cooperar y, en el ámbito de la Ley. , asociarse con otras entidades locales para realizar tareas de interés común.

En este sentido, la vinculación se puede definir como «un encuentro de dos municipios, ciudades o pueblos con características comunes o similares que buscan declarar su unión, amistad y cooperación con perseverancia para promover la cooperación e intercambio de experiencias en áreas como como la educación, el turismo, la cultura, la economía, etc., en beneficio de todos sus ciudadanos ”.

En particular, un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, adoptado en sesión extraordinaria, y una resolución de la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Cusco, aprueba la firma del Acto de Intención entre las Provincias Municipales. de Cusco y la Escuela Secundaria de Español., que se estableció formalmente en 2017.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *