Saltar al contenido
Portada » Noticias » Nuevo parque en Benicalap El parque de Benicalap llegará a la Ronda Norte de Valencia

Nuevo parque en Benicalap El parque de Benicalap llegará a la Ronda Norte de Valencia

Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento presenta una inversión de nueve millones para el proyecto incluidas las zonas agrícolas existentes

P. MORENO Valencia

La ampliación del parque de Benicalap costará nueve millones de euros y tendrá un fuerte componente agrícola. A continuación se muestran dos elementos clave del Masterplan presentado hoy por la teniente de alcalde Sandra Gómez, autora del proyecto original, arquitecto Miguel del Rey.

Habrá un parche verde de 113.000 m2 entre el parque existente y la Ronda Norte. Debido a la ambiciosa iniciativa, se decidió dividirla en tres fases. El primero saldrá a concurso que se adjudicará el próximo año, con obras estimadas en 2,2 millones de euros.

Valencia restaura plaza peatonal con nuevas pérgolas de tela y pavimento

Un tercio de la superficie se destinará a usos agrícolas, tanto parques existentes como conservados, así como huertos urbanos y otros gestionados directamente por el Ayuntamiento. El parque estará abierto y sin vallas excepto en algunas de estas áreas.

Un Casino del Americano, un
alquería dels Moros y la alquería de la Torre, que se desarrollará con proyectos separados. En la primera fase, todo el terreno ya es municipal, aunque todavía quedan zonas sin desalojo en la segunda y tercera fases.

La nueva avenida de Pérez Galdós en Valencia se hará realidad antes del verano de 2022

En el segundo, el más cercano a
Barcos Ciudad Fallera, el espacio está reservado para un gran parque de patinaje, así como para juegos de petanca, calistenia y canchas polivalentes.

Gómez dijo que esta iniciativa busca construir grandes áreas verdes en los barrios, donde mencionó la
Parque Lineal de Benimàmet y lo deseable
Parque Benimaclet, el segundo en PAI aún en discusión dentro del gobierno de la ciudad, ver Compromiso y PSPV.

Leer también:  Asesinatos y hechos en Valencia La semana más oscura de Valencia

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *