Vista aérea del nuevo estadio del Valencia. / irene marilla

El Instituto de la Generalitat advierte de que el apoyo económico que presta el club no es «eficaz»

Pedro M. Campos Dubon

Golpe al Valencia CF. El IVF (Instituto Financiero Valenciano) ha redactado su informe sobre el proyecto presentado por el club para completar el nuevo Mestalla. Lo principal era comprobar si las garantías económicas presentadas eran suficientes para completar el nuevo estadio. Pues bien, la institución que confía en la Generalitat Valenciana lo tiene muy claro:
“A estas alturas no son una garantía efectiva”. El informe concluye que se necesita «una mayor especificidad en los términos, condiciones y compromisos firmes que requieren documentación adicional».

Y tendrán que contribuir a la
reunión ya prevista para el próximo 3 de mayo entre el Valencia CF y los ministros de Territorio y Economía, Arcadi España y Rafael Climent, respectivamente. Al acto también asistirá el diseñador del nuevo estadio, el arquitecto Mark Fenwick. Además, la entidad deberá presentar el proyecto renovado y las nuevas garantías a través del programa de ingreso.

Hacienda reclama 2,23 millones de euros a Valentia por deducción del IVA en pagos a agentes

El Valencia sólo tenía una garantía de ochenta millones, proporcionado por CVC, pero faltaban los otros 35 hasta llegar a los 115 que Fenwick consideró costar para completar el Coliseo de las Cortes Valencianas. Ese dinero, según el informe presentado por el club de Mestalla, solo estaba garantizado en hitos futuros.

Hay que tener en cuenta que tras analizar el proyecto y la documentación presentada por el club blanquinegro, la Presidencia de la Generalitat consideró que había subsanado una serie de carencias antes de pronunciarse al respecto. Por eso, el presidente del Consejo, Ximo Puig, rechazó de momento reunirse con Anil Murthy -el líder de Singapur solicitó una cita con el presidente tras pasar por el registro del expediente del coliseo- y le pidió que se sentara primero con los ministros de Economía y Territorios, Rafael Climent y Arcadi España, respectivamente, como.

El Valencia tendrá que lanzar el proyecto renovado y nuevas garantías a través del programa de entrada

No es la primera vez que Murthy se encuentra con España y Climent ya que ya se vieron en la misma Generalitat, pocos días después de que el presidente del Valencia se reuniera con Ximo Puig. En ese momento se produjo una disminución de cierta positividad de Valentia, cuestión que planteó la prudencia de la Administración, ya que el requisito de Meriton para abordarlo era refrendar los avales y garantías que exigía la presentación de la Generalitat, al menos mantener. ventajas urbanas
COME cuyo proceso de caducidad es irreparable.

Ahora, la perspectiva vuelve a ser oscura, a pesar de que el Ministerio de Economía (Compromis) ha admitido con cierto placer el expediente presentado por el Valencia con sus planos para el estadio de las Cortes Valencianas. Sin embargo, desde Territorio no se ha dictado sentencia lo que se suma al escepticismo sobre la ampliación del proyecto porque, al fin y al cabo, Territorio lleva la delantera. Además, y si bien las opiniones pueden diferir de un ministerio a otro, desde Economía fueron muy claros en este último paso que evitarán que las diferentes versiones lleven a un conflicto abierto sobre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.