El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha participado hoy junto al rector de la Universidad de Córdoba José Carlos Gómez Villamandos en la inauguración de la octava edición del programa EmprendeUCO 2021-2022, una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento entre los jóvenes en la promoción de la provincia.

Durante el acto, Ruz subrayó el compromiso de la institución provincial con este programa, “que funciona como una iniciativa que genera empleo y fomenta el espíritu emprendedor entre la población joven, al mismo tiempo que favorece su empleabilidad y promueve el desarrollo económico y social de la población”. provincia «.

Según el delegado, “nuestra apuesta por el empleo juvenil se refleja en que aportamos 108.000 euros a este convenio con la Universidad, sabiendo que estamos ayudando a EmprendeUCO con nuevos proyectos empresariales que van a ver la luz”.

En este sentido, destacó que “en esta octava edición contamos con 25 proyectos y 41 participantes, 49% mujeres y 22% residentes en la provincia de Córdoba. Por el tipo de proyecto, cinco son del ámbito del turismo, once son del sector servicios, cinco del sector agroalimentario, uno de la salud, uno de la economía circular, uno de la tecnología legal y uno de la educación”.

El programa tiene una duración de seis meses y más de 200 horas entre formación, asesoramiento, seguimiento, etc. La idea es acompañar a los participantes en la puesta en marcha de sus ideas de negocio adquiriendo las competencias profesionales y los conocimientos necesarios para que sus proyectos vean la luz. En ediciones anteriores del programa se constituyeron 60 empresas, de las cuales 53 continúan activas.

El delegado de Empleo de la institución provincial también participó en la entrega de premios del Reto UCO, una iniciativa impulsada por la Universidad de Córdoba, a través de Fundecor, con el apoyo de la Diputación, que generó cuatro retos para generar ideas de negocio para diferentes equipos. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.