El Colegio de Ingenieros Civiles, Canales y Puertos (CICCP) se distingue entre sus 24 ganadores en 2022 dos ingenieros malagueños con Medallas de Honor y Mérito Profesional 2022 otorgado a nivel nacional. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Actos Agustín de Betancourt, en la Sede del Colegio en Madrid.
Una de las seis Medallas de Honor del CICCP otorgadas en 2022 recae en el ingeniero Virginia Sanjuan Mogin, tras más de treinta años de trayectoria profesional. Ha desarrollado casi toda su formación en la Administración autonómica,. siempre ubicado en Málaga, Entre Trazado de Carreteras y Agencia Andaluza del Agua, donde se mantiene en la actualidad.
A nivel universitario fue nombre correcto hito histórico en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, siendo la primera Decana electa del Esquema unificado Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP en 2006. En su cuatrienio (hasta 2010) fue líder del nuevo Marco- creó una frontera que unía Andalucía Oriental y Occidental, así como Ceuta y Melilla, en un solo cuerpo, las diferencias y realizó su primer Reglamento y referéndum en el que los socios establecieron la sede de la entidad en Granada.
Su relación con la Asociación se remonta a 1996, como vocal hasta 2003 y Vicedecana entre 2004 y 2006, cuando fue presidenta de la Comisión de Infraestructuras de la Asociación en Málaga y contribuido a la elaboración del III Plan Estratégico de Málaga. La Medalla de Honor se otorga «por actos de mérito destacado que se consideren hechos significativos para el prestigio de la profesión con carácter público e infame, habiendo prestado excelentes servicios a la agrupación».
el es 2022 Medallas al Mérito Profesional, distingue entre los ingenieros que “sobresalen y gozan de una clara reputación en el ejercicio de su profesión, que han recaído en el director general de Ordenación del Territorio y Recursos Hídricos de la Junta de Andalucía, Fernando Delgado Ramos; y el presidente de la empresa Guamar e Ingeniero malagueño del año 2018, Antolín Martín Rubio.
Más de 50 años de historia en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos apoya la merecida Medalla al Mérito Profesional 2022 por Antolín Martín Rubio. “Referente de la Ingeniería en Málaga”, que le valió el nombramiento de Ingeniero del Año en Málaga en 2018, donde tiene su impronta desde que en 1977 aterrizó con Ferrovial para construir la Autopista de la Ronda Oeste.
nueve años después conseguiría su propia firma, Guamar, de la que es presidente. Cuarenta años en una provincia y una ciudad cuyas innumerables obras han visto prosperar, como las intervenciones en el AVE Antequera-Málaga (parte del enlace Bobadilla-Antequera), la autovía de la Costa del Sol Málaga-Algeciras, la autovía del Guadalhorce o la restauración del la plaza de la Marina y, en estos momentos, la transformación de la plaza de toros de La Malagueta en centro cultural, entre otros.
Es un verdadero ingeniero de la construcción, y su empresa Guamar ha proyectado con éxito durante 32 años, a pesar de los acontecimientos de la última década, y elevarla en el mapa internacional. dar el salto a Perú.