El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, manifestó al Consejo de Cofradías y Cofradías de Sevilla su voluntad de reforzar la cooperación entre ambas instituciones y la coordinación para la Semana Santa 2022, así como su interés en proyectos conjuntos. Así lo hizo durante la primera visita institucional a la sede del Consejo luego de su inauguración, que realizó con el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Distrito Metropolitano, Juan Carlos Cabrera, y donde fue adquirida por su presidente, Francisco Vélez. , y todos los miembros de la Junta Suprema.

Durante esta primera visita, tanto el alcalde como el presidente expresaron la voluntad del Ayuntamiento y del Ayuntamiento de mantener y reforzar la estrecha colaboración entre ambas instituciones en los últimos años.

Durante este encuentro, el alcalde de Sevilla ha destacado que “desde hace seis años formo parte de este gobierno con el que se ha mantenido una colaboración institucional con el Ayuntamiento de forma permanente. Colaboración no solo para continuar, sino que también la vamos a fortalecer y mejorar en todo lo que podamos abordando proyectos que están pendientes debido al trabajo del Ayuntamiento y la hermandad de la ciudad desde una perspectiva religiosa, social, cultural. o La conservación del patrimonio es fundamental. Del mismo modo, Muñoz ha destacado que “la coordinación y cooperación entre el Ayuntamiento y el Ayuntamiento necesita reforzarse más que nunca en la organización de la Semana Santa de 2022 porque tiene muchas ganas de vivirla y debemos estar en su punto más alto. las circunstancias «.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, ha señalado que “este encuentro pone de relieve la extraordinaria relación que estamos fomentando entre el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de Sevilla, y un futuro ilusionante con vínculos para reforzar nuevas actuaciones, así como Los que existen «. Vélez también subrayó que “estamos haciendo el máximo esfuerzo por ambas partes para preparar una Semana Santa que tanto deseamos desde la coordinación y la máxima responsabilidad”. Finalmente, el Presidente del Concejo definió esta acción como “una reunión de remuneración con nuestro alcalde, que ya conocemos y respetamos de otras importantes labores que ha realizado desde el personal del gobierno municipal y que también tenemos antes. conocimientos que las fraternidades toman en cuenta en todas sus perspectivas”.

Además, durante la visita el primer alcalde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la institución -que ha sido renovada en los últimos años- así como la Iglesia de Santa María de Íosagáin, que se encuentra auspiciada por el Consejo de Cofradías. . También se interesó por la labor que aquí realiza el Cabildo, como presidente de la propia institución quien se encarga de la función y gestión que realiza a lo largo del año con el propósito de dar a conocer la hermandad de la ciudad, es decir. así como la actividad del Ayuntamiento en el Polígono Sur y los conventos sevillanos a través del Proyecto Fraternitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.