Saltar al contenido
Portada » Noticias » Fancine abre la edición más informativa para la que el profesor Nutty tiene una clase magistral

Fancine abre la edición más informativa para la que el profesor Nutty tiene una clase magistral

  • Ecija 
  • Málaga

José Corbacho convirtió a Jerry Lewis en su propio personaje mítico en una gala en el Albéniz que dio lugar a la primera proyección: ‘Noche de paz’

Experimento 31 en marcha. El espectacular festival de cine de la Universidad de Málaga arrancó anoche su nueva edición en la sala 1 del Albéniz, una fórmula que combinará cine y ciencia a partes iguales hasta el 18 de noviembre en la sede de la calle Alcazabilla y otros espacios de la capital.

La gala, concebida por Dos Bengalas, la pareja artística creada por las creadoras Alessandra García y Violeta Niebla, no perdió de vista el carácter festivo de la universidad y rindió homenaje a la docencia convirtiendo el escenario en una clase de Física, como un guiño al regreso. con alguien en las aulas y en los cines.

El actor y humorista José Corbacho impartió este tipo de masterclass, interpretó a un gamberro y versión personalizada del mítico personaje Jerry Lewis en la película ‘El profesor chiflado’.

Tras una introducción a las actuaciones musicales de ‘Cabezazoo’, acompañada de un juego de luces a cargo de Azael Ferrer, el maestro de ceremonias subió primero al escenario y a la platea con explicaciones de teorías científicas en la pantalla que fue convertida en pizarra y luego exámenes. traiga alrededor de la sala, y siempre hile un discurso lleno de bromas e invite a la participación del público.

En uno de esos diálogos con el público se topó con la vicepresidenta Tecla Lumbreras, quien realizó su tradicional cameo en la gala abierta de Fancine, entablando una agradable conversación con Corbacho que finalizó con una videollamada para conectar con el autocine y dar la bienvenida. al nuevo campus.

Luego de que se proyectara un resumen de los programas para este cumpleaños número 31, el evento terminó con un cambio en el programa del personaje de Corbacho, que dejó su rol de científico loco para tomar una mirada más seductora de pedirle al vicepresidente una cita romántica. la propuesta sale de la mano del presentador.

La película que llegó a la pantalla por primera vez en esta edición del festival fue ‘Silent Night’, el primer largometraje de la directora británica Camille Griffin. Protagonizada por Keira Knightley, la trama se desarrolla durante la última cena navideña de un grupo de amigos, un toque que será un giro catastrófico.

Horario jueves

Mañana jueves 11 se proyectarán las primeras películas de la competición, con sesiones de la nueva obra de teatro de Sion Sono con Nicolas Cage ‘Prisoners of the Ghostland’ y el proyecto de ciencia ficción de Tim Fehlbaum ‘Tides’. La Sala 1 también contará con la segunda proyección de la película introductoria, ‘Noche de paz’. Al mismo tiempo, estarán en las primeras sesiones de las divisiones Informed, Anima Zone y Zone of Horror, con títulos como ‘The Feast’ ‘Caveat’ o el estreno nacional de la coreana ‘Climbing’.

Al mismo tiempo, el ciclo CineAsia comenzará en la Legislatura de la UMA con una proyección gratuita de ‘Enthiran’ a las 19:00 horas, seguida de un foro de cine. De igual forma, el autocine abre como sede de Fancine con el avance de ‘Till Death’ a las 9:00 h, mientras que las puertas se abrirán a las 19:30 h.

La habitación estaba llena de gente

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *