Saltar al contenido
Portada » Noticias » Comienza una nueva semana en Málaga sin previsión de lluvia

Comienza una nueva semana en Málaga sin previsión de lluvia

La situación de sequía es «crítica» -según han calificado los expertos- en la provincia de Málaga por la falta de precipitaciones estos meses, debido a la irregularidad del clima mediterráneo unido a la sobreoferta de agua que supera la oferta actual. Estado poco probable que mejore, porque -tal y como especifica Aemet en su web- Esta semana comienza sin pronóstico de lluvia.

Aunque se espera que llueva el lunes pasado, serán débiles y dispersosy más probablemente desde el principio a veces, dejando el algunos cielos nublados a partir del mediodía. Probable niebla y niebla en el interior también. En cuanto a la temperatura, no se esperan cambios, salvo la máxima litoral, que subirá. Habrá vientos fuertes ocasionales del oeste o noroeste por la noche.



se espera el martes cielos ligeramente nublados o despejados, y las temperaturas mínimas descenderán. Una tendencia que continuará durante el resto de la semana.

No se observó precipitación y el el problema de la sequía es obvio. Se puede comprobar en los índices que presentan los pantanos, que se encuentran a un tercio de su capacidad. Teniendo en cuenta que la capacidad de almacenamiento es de 616,85 hectáreas cúbicas, Los embalses de Málaga tienen el 33% de su capacidad.

un pantano de La Viñuela es la más aterradora. El embalse tiene el 16% de su capacidad, la cifra más baja de toda la provincia. De sus 165 hectáreas cúbicas, sólo 25,24 están ocupadas por agua de lluvia. Y lo que recoge este pantano es la mitad de los suministros del año anterior, cuando ocupaba 52,17 hectáreas.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *