• Protesta Nerva explota por los 500 camiones de residuos tóxicos
  • Huelva Protesta contra la llegada de 110.000 toneladas de residuos tóxicos al vertedero de Nerva

Llegan dos barcos de montenegro le 11.000 toneladas de residuos peligrosos vinculante para vertedero nervio (Huelva) ha revivido la polémica la única polémica de Andalucía, y una de las pocas de España, capaz de estos remanentes, desde hospitalarios hasta industriales. Andalucía genera unas 300.000 toneladas de estos residuos al año, y gestiona 850.000, el triple, por la llegada de envíos desde España o Europa. No todo está plantado, algunos residuos se pueden recuperar o incluso reciclar.

El rechazo al vertedero solo lo ha mantenido vivo desde 1996 Ecologistas en Acción. El PSOE y la Junta de Andalucía, el PP y Cs, han entrado en esta legislatura. Ambos coinciden, eso sí, en cerrarlo, pero con cautela. «Cierre responsable» sin perjuicio del empleo, dice nuevo líder socialista Juan Espadas; y «al final de su vida útil», tal y como ha declarado en el Parlamento el Ministro de Agricultura, carmen crespo.

Provincias de Andalucía

El sector, como todos los relacionados con los residuos, es un gigante poco conocido. Andalucía produjo 306.000 toneladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.