El viento derribó un árbol en el corazón de Valentia el viernes pasado. /
Los chubascos llegarán esta tarde y se mantiene activo el aviso amarillo por vientos fuertes y naranja por oleaje
La ola de frío hará caer aún más los termómetros este domingo en la Comunidad Valenciana, donde la mínima puede alcanzar los -3 grados en localidades del interior como Morella (Castellón) o Requena (Valencia).
En general, las temperaturas seguirán siendo inusualmente bajas para esta época del año, y este domingo también se prevén heladas débiles en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará poco nuboso por la mañana y con periodos nubosos de evolución diurna por la tarde, con posibles chubascos al final del día. Asimismo, la cota de nieve descenderá de 800 a 300 metros en el tercio norte y unos 800-900 metros en el resto de la Comunidad Valenciana.
En cuanto al viento, en la cara norte de Castellón será moderado del noroeste disminuyendo a flojo, en la mitad sur del litoral sopla viento moderado del noreste y en el resto viento flojo variable que tenderá. a la componente este por la tarde.
Lunes: chubascos y aviso naranja
Para mañana lunes se espera Aemet, chubasco nuboso o nuboso probablemente en la Comunidad. La cota de nieve subirá de 300 a 800-1000 m. Las temperaturas mínimas comienzan en ascenso, pero las temperaturas máximas descienden en el interior. Se esperan heladas en el interior norte de Valentia y Castellón. El viento soplará del noreste, fuerte en la costa sur y moderado en el resto. Aemet mantiene activos los avisos amarillo por viento fuerte y naranja por oleaje en la provincia de Alicante.
Pronóstico para el martes
Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto de precipitaciones, con mayor probabilidad en Alicante y Valencia e improbable en Castellón. La cota de nieve oscila entre los 1.000 y los 1.200 metros. La temperatura subirá ligeramente. Se pronostican heladas débiles en puntos del interior norte. Viento del noreste y noreste, tierra adentro moderado y tierra firme Aviso amarillo en Alicante por fuerte oleaje.
Más lluvia el martes
La Comunidad registrará precipitaciones el martes durante la primera mitad del día, probablemente en la mitad sur y probablemente en la mitad norte, con tendencia a remitir por la tarde. Nivel de nieve subiendo de 800 a 1,200-1,400 metros en la mitad norte.
nieve en abril
Galería.
Roncesvalles. /
Un total de 23 provincias tendrán este lunes avisos de riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, oleaje, viento y temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La nieve dejará a Almería en peligro importante por acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta cinco centímetros y la cota de nieve rondará los 900-1100 metros. Asimismo, aunque están en riesgo por este fenómeno, Murcia y Albacete lo estarán por acumulación de dos centímetros en 24 horas.
La cota de nieve en las montañas del sureste será de 700/1.200 metros con grandes acumulaciones y, levemente, en el Cantábrico y norte ibérico con 200/400 metros subiendo a 500/700 metros y en el sur ibérico 500/1.000 metros.