Saltar al contenido
Portada » Noticias » Lluvia, frío y nieve en Valentia, Alicante y Castellón Aemet anuncia un cambio significativo en la previsión meteorológica y el regreso de las precipitaciones a la Comunidad Valentia

Lluvia, frío y nieve en Valentia, Alicante y Castellón Aemet anuncia un cambio significativo en la previsión meteorológica y el regreso de las precipitaciones a la Comunidad Valentia

El viento derribó un árbol en el corazón de Valentia el viernes pasado. / EFE/Biel Aliño

Los chubascos llegarán esta tarde y se mantiene activo el aviso amarillo por vientos fuertes y naranja por oleaje

EN

La ola de frío hará caer aún más los termómetros este domingo en la Comunidad Valenciana, donde la mínima puede alcanzar los -3 grados en localidades del interior como Morella (Castellón) o Requena (Valencia).

En general, las temperaturas seguirán siendo inusualmente bajas para esta época del año, y este domingo también se prevén heladas débiles en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Valencia registra la noche más fría de abril desde hace 28 años

El cielo estará poco nuboso por la mañana y con periodos nubosos de evolución diurna por la tarde, con posibles chubascos al final del día. Asimismo, la cota de nieve descenderá de 800 a 300 metros en el tercio norte y unos 800-900 metros en el resto de la Comunidad Valenciana.

En cuanto al viento, en la cara norte de Castellón será moderado del noroeste disminuyendo a flojo, en la mitad sur del litoral sopla viento moderado del noreste y en el resto viento flojo variable que tenderá. a la componente este por la tarde.

Lunes: chubascos y aviso naranja

Para mañana lunes se espera Aemet, chubasco nuboso o nuboso probablemente en la Comunidad. La cota de nieve subirá de 300 a 800-1000 m. Las temperaturas mínimas comienzan en ascenso, pero las temperaturas máximas descienden en el interior. Se esperan heladas en el interior norte de Valentia y Castellón. El viento soplará del noreste, fuerte en la costa sur y moderado en el resto. Aemet mantiene activos los avisos amarillo por viento fuerte y naranja por oleaje en la provincia de Alicante.

Pronóstico para el martes

Aemet anuncia cielo nuboso o cubierto de precipitaciones, con mayor probabilidad en Alicante y Valencia e improbable en Castellón. La cota de nieve oscila entre los 1.000 y los 1.200 metros. La temperatura subirá ligeramente. Se pronostican heladas débiles en puntos del interior norte. Viento del noreste y noreste, tierra adentro moderado y tierra firme Aviso amarillo en Alicante por fuerte oleaje.

Más lluvia el martes

La Comunidad registrará precipitaciones el martes durante la primera mitad del día, probablemente en la mitad sur y probablemente en la mitad norte, con tendencia a remitir por la tarde. Nivel de nieve subiendo de 800 a 1,200-1,400 metros en la mitad norte.

nieve en abril

Roncesvalles.

Galería.

Roncesvalles. /

EFE

Un total de 23 provincias tendrán este lunes avisos de riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, oleaje, viento y temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La nieve dejará a Almería en peligro importante por acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta cinco centímetros y la cota de nieve rondará los 900-1100 metros. Asimismo, aunque están en riesgo por este fenómeno, Murcia y Albacete lo estarán por acumulación de dos centímetros en 24 horas.

La cota de nieve en las montañas del sureste será de 700/1.200 metros con grandes acumulaciones y, levemente, en el Cantábrico y norte ibérico con 200/400 metros subiendo a 500/700 metros y en el sur ibérico 500/1.000 metros.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.