Saltar al contenido
Portada » Noticias » El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón Masas de aire polar dan viento, frío y chubascos a la Comunidad Valenciana

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón Masas de aire polar dan viento, frío y chubascos a la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se resfría.

El clima se complicará a partir del jueves con tormentas que podrían ser fuertes a nivel local

A

Los próximos días serán más fríos de lo habitual en toda España, con heladas nocturnas y termómetros que se mantendrán entre 5 y 10 grados centígrados por debajo de lo normal en grandes zonas, especialmente en el interior de la península. Un anticiclón atlántico y una zona de baja presión ubicada en Europa occidental crearán una trayectoria de viento del norte que desplazará la masa de aire polar muy frío, lo que provocará un deterioro térmico «progresivo y marcado».

En la Comunidad Valenciana, Aemet pronostica sobre esto
miércoles Intervalos nubosos sin débil control de precipitaciones en el interior, recordando y tendiendo a tardes nubladas. El nivel de nieve estará entre los 1.600 y los 1.800 metros, concretamente más bajo en el interior de Castellón. Las temperaturas empeorarán, al menos 10 grados. El viento del oeste y noroeste soplará moderadamente fuerte, con algunas rachas fuertes en el interior del tercer norte.

El tiempo será complicado
jueves, según Aemet, con chubascos y tormentas en Alicante por no hablar de fuertes a nivel local. El día comenzará con cielos ligeramente nublados o despejados, con nubosidad creciente en Valencia y norte de Alicante, con chubascos y tormentas en la costa a última hora. Los niveles de nieve estarán entre los 1.200 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo y bajarán a 8 grados.

Hacer
viernes Los cielos nublados o llenos de nubes y las tormentas se declaran en la costa de la Región, no controlados por los fuertes vientos locales. Las temperaturas seguirán bajando levemente en la mitad sur y sin cambios en el resto.

Sobre
fin de semana, Aemet proporciona chubascos fuertes o duraderos que afectarán a Baleares, la Comunidad Valenciana y otros puntos del sureste peninsular por la introducción de aire frío en las capas superiores del ambiente que desestabilizarán la situación.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *