El servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Córdoba realizó un total de 12 intervenciones para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata en un día, utilizando la técnica de fotovaporización anatómica prostática con láser verde, mostrando «un récord en el número de intervenciones quirúrgicas realizadas en una día ”, como señaló la Dra. Beatriz Santiago, responsable de este servicio.

La hiperplasia benigna de próstata es un proceso muy común en hombres mayores de 50 años y el cambio en la calidad de la orina es uno de los síntomas más comunes, lo que también dificulta orinar. día y noche, lo que, en la mayoría de los casos, conlleva una disminución de la calidad de vida de los pacientes.

Este problema puede tratarse inicialmente con terapia farmacológica, pero en un alto porcentaje de casos se requiere un tratamiento quirúrgico invasivo para resolver la obstrucción urinaria. El tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata ha avanzado mucho en los últimos años y ha conseguido abordarlo de una forma tan mínimamente invasiva. Entre estas técnicas destaca la tecnología láser verde de 180w, que consigue, mediante el uso de láser verde de tercera generación, una mayor capacidad de fotoevaporación en un menor tiempo quirúrgico y una reducción significativa de los internos y posoperatorios.

Esta tecnología tiene un riesgo mínimo de sangrado que permite a los pacientes un tiempo de ingreso menor a las 24 horas y sin necesidad de mantener el catéter de la vejiga al alta hospitalaria, según explicó el Dr. Santiago, quien dijo que este tipo de cirugía no afecta el sexo. función o continuidad urinaria. Además, la recuperación de la cirugía domiciliaria es rápida y un poco molesta para el paciente, por lo que puede retomar su vida normal unos días después de la cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *