Saltar al contenido
Portada » Noticias » El asesino de Marta del Castillo regresa a Sevilla para declarar contra el juicio de ‘Cuco’

El asesino de Marta del Castillo regresa a Sevilla para declarar contra el juicio de ‘Cuco’

Sevilla

Actualizado:

Esperar

Miguel Carcaño volverá a Sevilla, ciudad donde fue asesinada Marta del Castillo la noche del 24 de enero de 2009, cuyo cuerpo permanece insepulto por no ser localizado. y lo haré por para dar testimonio en persona en el juicio contra Francisco Javier García, el ‘Cuco’, y su madre Rosalaí García, como prueba falsa. Lo que querían los jóvenes sevillanos era que se viera al asesino de su hijo en persona y no por videoconferencia desde el Ayuntamiento. Cárcel de Herrera de la Mancha donde cumple su condena.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla sentará en el banquillo al ‘Cuco’ y su madre por presunta mentira en el juicio de 2011 en la Audiencia de Sevilla contra los cuatro adultos imputados por el crimen de Marta del Castillo.

. La audiencia oral se desarrollará en seis sesiones, comenzando el 26 de mayo a las 21:30 y continuando los días 27 y 31 del mismo mes y los días 2, 7 y 9 de junio.

Uno de los momentos más esperados de este juicio será cuando Miguel Carcaño, el único condenado por el asesinato de la joven, declare como testigo. Tiene que ser trasladado de la prisión de La Mancha a los Juzgados de lo Penal de Sevilla. Aquí hay una solicitud del abogado de los padres, Antonio del Castillo y Eva Casanueva.

La abogada de la familia, Inmaculada Torres, preguntó Cara a cara de Carcaño en el auditorio, entre otras razones como que de esta manera el juez, cuando está tratando de confrontar a los dos, puede hacerlo. El magistrado reconoció finalmente la petición de ver a Carcaño en Sevilla, según confirmaron fuentes del caso para este diario.

Carcaño, como testigo, estará obligado a decir la verdad sobre lo que vio bajo la advertencia de que había cometido un delito de perjurio si mentía. Miguel colocó al ‘Cuco’ en el apartamento de León XIIIdonde se produjo el crimen, la tarde del 24 de enero, en contra de lo que dijo Francisco Javier García en una audiencia de la Audiencia de Sevilla, donde declaró, al igual que su madre, como testigo.

La jueza reconoció todas las pruebas sugeridas por las partes, por lo que también estará presente en la sala Antonio del Castillo y Eva Casanuevavecinos y amigos del imputado, que ya ha declarado en el juicio contra Carcaño en la Audiencia de Sevilla, o el abogado Fernando de Pablo, que fue abogado de ‘Cuco’ en el juicio contra éste por un delito de Marta cometido por una Jurisdicción Menor porque aún no había cumplido los 18 años, donde fue absuelto de asesinato y violación y condenado a tres años de prisión por delito encubierto.

Hasta dos años de prisión por plan mentiroso

El abogado le pregunta a Inmaculada Torres dos años de prisión Antonio del Castillo y Eva Casanueva fueron multados con 1.800 euros y multados con diez mil euros cada uno por cada uno. En iguales términos se trata de la solicitud de condena de la Asociación Víctimas y Justicia, que se presenta como acusación común. El Fiscal, por su parte, pide ocho meses de prisión y cinco meses de multa a razón de diez euros diarios.

El ‘Cuco’ y su madre «dio un plan para cualquier propósito de engaño» al juzgado de la Audiencia de Sevilla, quienes en su juicio declararon como testigos y estaban obligados a decir la verdad, según indicó el juez de instrucción en su auto de acusación.

En cuanto a la familia de Marta, los dos acordaron, junto con la pareja de la madre fallecida, “despreciar temerariamente la verdad y desorientar al tribunal sobre los hechos que se investigan, para contribuir. hacer detalles falsos y declaraciones falsas, falsas y engañosas»Durante su declaración en el juicio por el asesinato de una joven sevillana.

Todo esto con el fin de demostrar que el ‘Cuco’ no estaba en el apartamento de León XIIIdonde Marta fue asesinada la noche del 24 de enero de 2009 y en su lugar, estaba en casa durmiendo a la 1:30 am del 25 de enero. el es Corte de Sevillaen su sentencia por el caso de Marta, demostró que «Cuco» estuvo esa noche en el departamento de Carcaño y «ayudó» al único infractor y a otros a deshacerse del cuerpo de la menor.

Míralos
puntos de vista

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *