Saltar al contenido
Portada » Noticias » Fui anfitrión de la Jornada de formación en técnicas de comunicación creativa y estratégica

Fui anfitrión de la Jornada de formación en técnicas de comunicación creativa y estratégica

Los días 21 y 22 de octubre se celebraron con éxito las Jornadas de Formación en Técnicas de Comunicación Creativa y Estratégica. Los participantes expresaron su satisfacción por su desarrollo y los ponentes invitados.

Primera presentación el jueves, a cargo de D. Jesús Espino González, periodista y director general del campo de la comunicación Ayuntamiento de Málaga Se ocupó de la gestión del mensaje institucional. En el interior, hablaron sobre el cambio de paradigma en la comunicación, pasando de los medios de comunicación a las pantallas personales. También se promovió el papel de los medios de comunicación como intermediarios, dejando su papel actual de monopolio y desplegando un papel. Espino finalizó la intervención destacando la utilidad de las oficinas de comunicación, señalando que todas las organizaciones, incluso las más pequeñas, deben ser conscientes de comunicarse de manera profesional.

A continuación, Sra. María Victoria Enríquez, Directora de Marketing NaturalKiei, empresa dedicada a la cosmética, presentará «El lado oculto de una marca digital». Durante su presentación explicó cómo crear una base sólida para cualquier marca, estableció pautas para destacar las marcas. Y finalmente, destacó la importancia de que este tirón tenga un efecto duradero en la comunidad.

La conferencia continuó al día siguiente con el Sr. Manuel Martos, creador de contenido estratégico. En su intervención estableció las claves para afrontar entornos competitivos. Para ello, apeló a la necesidad de desarrollar habilidades analíticas y comunicativas dentro del entorno y la cultura a la que va dirigido el mensaje.

José Pedro Marfil Medina, politólogo experto, dio la presentación final y el título fue “Una estrategia de contenidos para tu marca”. En el interior se han establecido pautas para buscar inspiración. Luego se definió una guía de estilo de publicación. Cuando se pusieron estos cimientos, se les dirigió, entre otros, Funciones como canales, Visual Storytelling o APPS como grandes aliados de la comunicación.

La celebración de estas jornadas, financiada por la Contraloría de Estudiantes y Deporte de la UMA, y organizada por el Decano, estuvo centrada principalmente en para el grupo de orientación universitaria (GOU) de la Facultad de Comercio y Gestión, como una herramienta más para optimizar su función y mejorar sus habilidades comunicativas. Sin embargo, también tienen una vaina.otros estudiantes que pudieron mejorar sus habilidades en esta área disfrutaron de la conferencia.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *