Puedes conseguir un coche de lujo por menos de lo que piensas, como un Porsche. / LP

Puedes conseguir un vehículo de lujo sin pagar su precio normal de mercado

televisión

¿Quién no sueña con un coche de lujo? Conducir por carretera con un vehículo de alta gama no es una experiencia que no esté al alcance de todos, ya que el precio de estos modelos es muy elevado. Pero, ¿y si pudieras hacerte con uno de estos coches por menos de 10.000 euros?

Puede ser una locura y probablemente pienses que la única forma de tener uno de estos vehículos de alta gama es tirando a la basura, pero la verdad es que puedes conseguir uno por mucho más, menos de lo que piensas. Esto es posible gracias a las subastas del BOE, donde puedes hacerte con un coche de lujo sin ir a la quiebra o dejar un buen hueco en tu cuenta bancaria.

El portal del BOE publica los bienes embargados por los distintos organismos y administraciones del Estado, que pueden estar ya en subasta activa o a punto de ser subastados. Para que te hagas una idea, se han publicado ofertas como la del Mercedes E500 4Matic por 4.039 euros o el Porsche Cayenne por 9.396 euros. Lógicamente, este es el precio de salida, es decir, la oferta mínima a partir de la cual comienza la subasta.

El BOE subasta coches de alta gama por menos de 3.000 euros

A la hora de participar en una de estas subastas ten en cuenta que los rangos de puja están marcados por sorteo y pueden ser 150, 200, 300 euros, etc. Además, cada vehículo tiene un valor de tasación oficial determinado, que es, por regla general, superior al precio de subasta inicial.

Cómo estar al tanto de las subastas del BOE

Comprar un coche en una de estas subastas puede suponer un ahorro de hasta 9.000 euros respecto a su precio de mercado. Pero no te preocupes, que el Estado suele preparar este tipo de oferta electrónica con muchos vehículos de lujo, con marcas como BMW o Mercedes-Benz.

Para poder conocer cualquiera de estas subastas no es necesario registrarse, ya que la información es pública y basta con acceder al Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado para consultarla. Una vez tengas esto tienes que seleccionar la opción ‘Todos los vehículos’, la provincia que te interesa y puedes pasar a ver todos los resultados.

El Estado subasta modelos de Audi y Mercedes con precios que van desde los 2.000 euros

Cómo pujar por un coche de alta gama en las subastas del BOE

Para participar en una de las ofertas, deberá registrarse en el portal web del BOE, para lo que será necesario un certificado digital o Cl@ve PIN. Tenga en cuenta que las subastas pueden ser para diferentes productos, por lo que solo se filtran los automóviles. Para ver los vehículos disponibles en la subasta, seleccione ‘buscar’, ‘próxima apertura’ y ‘en curso’, también se puede ordenar por presupuesto disponible.

Para participar en la subasta, por su cuenta, cada usuario deberá aportar un depósito en efectivo, que le será reembolsado en su totalidad si no adquiere el coche (o cualquier otro artículo) por el que haya pujado.

Ten toda la información que necesitas sobre las subastas del BOE

El Ministerio de Justicia ha elaborado un documento para los ciudadanos en el que se pueden consultar las instrucciones para este tipo de subastas, así como las preguntas más frecuentes al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.