Un Colegio de Arquitectos de Málaga A Oficina de rehabilitación con miras a facilitarlo gestión de las ayudas europeas para la reforma de la vivienda y la regeneración de barrios y optimizar la ejecución del proyecto para que el mayor número posible de familias se beneficien de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia, más conocido como Próxima Generación, y puedan mejorar su calidad de vida.

Así que para ello, la institución colegiada abrió hace un mes una intercambio de arquitectos especializados esto permitirá una respuesta inmediata a la demanda de técnicos por parte de los solicitantes de ayudas.



Estos técnicos proporcionarán profesionales y ciudadanos sobre los trámites de rehabilitación de inmuebles, gestionará las subvenciones y gestionará los proyectos de mejora de los edificios, tal y como se describe en un comunicado.

Con esta iniciativa, recientemente anunciada Exposición Inmobiliaria del Mediterráneo (Simed), El Colegio de Arquitectos de Málaga quiere contribuir a que las ciudades sean más sostenibles y resilientes. La rehabilitación de edificios permite mejorar la salud, habitabilidad, seguridad, accesibilidad, confort y bienestar del edificio, así como su desempeño energético y ambiental.

Son muchos los beneficios, ya que con el la rehabilitación se consigue alargando la vida útil del edificio, reduciendo la factura energética y las emisiones de gases de efecto invernadero, regenerando el entorno urbano, combatiendo la pobreza energética y facilitando el acceso y uso no discriminatorio, independiente y seguro de los edificios para personas con discapacidad.

Un Decano de Málaga Arquitectos, Francisco Sarabia, sugiere que la restauración del parque edificado “es aún una asignatura pendiente en nuestro país y que la rehabilitación de miles de viviendas requerirá un gran esfuerzo de información y gestión, ya que la mayoría de las viviendas están compuestas por viviendas compartidas horizontales. propiedad «.

También explicó que es “fundamental abrir estas oficinas de rehabilitación para optimizar el trabajo y facilitar la adaptación final de las solicitudes de ayuda, y eliminar el acceso a la Administración Pública a los expedientes que deben ser rechazados, ahorrando tiempo y recursos ”.

A través de Los fondos europeos Next Generation destinarán 200 millones de euros a cinco programas se diferencia en rehabilitación y eficiencia energética.

Específicamente, apPrograma de asistencia a las acciones de rehabilitación de barrios – en edificios y viviendas, así como en urbanización-, otro programa de apoyo a las acciones de rehabilitación de edificios -para mejorar la eficiencia energética-; un tercer programa de apoyo a las acciones de mejora de la eficiencia energética en los hogares – unifamiliares o plurifamiliares – y el cuarto programa de creación de estas oficinas de rehabilitación orientadas a coordinar la gestión de las ayudas informadas y facilitadas. y gestión integral de proyectos de rehabilitación energética.

El quinto programa en esta área es el programa ayudas para el denominado Proyecto Libro de Edificación y Rehabilitación, que tiene como objetivo promover la implementación y generalización de documentos para la rehabilitación, así como el desarrollo de proyectos técnicos para la rehabilitación integral de edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *