Sevilla será la capital nacional del deporte este fin de semana con la celebración de mañana del partido entre la Selección Española y Suecia en el Estadio de la Cartuja, con la presencia de deportistas de élite de diversas disciplinas. Además, el circuito # Sevilla10 celebrará mañana su última carrera de la temporada en el Parque Elena Infanta.

Esta concentración de eventos, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se enmarca en la estrategia de la ciudad de posicionar la ciudad como un destino ideal para la celebración de grandes eventos deportivos y la práctica de diversos deportes.

Así, mañana a las 8:45 horas en el Estadio de la Cartuja tendrá lugar la etapa decisiva de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre España y Suecia, donde se espera todo el potencial para un partido que devolverá al Sevilla como sede de un partido. Evento futbolístico de talla mundial tras la celebración también en la ciudad de varios partidos de la Eurocopa el pasado verano.

Para cubrir este evento, el Ayuntamiento activará este domingo un dispositivo especial de emergencias y servicios de la ciudad y en particular recomienda el uso del transporte público para asistir a la reunión. Con este objetivo en mente, se están reforzando las líneas C1 y C2 con parada cerca del Estadio, concretamente con un aumento de oferta del 120%.

Por otro lado, cabe destacar que Seville Sport eligió el Seville Ride Weekend como sede de su edición 201. Con un extenso programa de encuentros, conferencias y actividades deportivas abiertas a la participación ciudadana, este evento reúne la final de esta semana en la ciudad de los deportistas de Carolina del estado Marín, Cafú, Judith Polgar, Alberto Ginés Abel Antón, Martín Fiz, Iker Casillas, Joaquín, Alberto Contador o Christian Karembeu, entre muchos otros, y ayer tuvieron una gala en el Estadio Cartuja.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz y el delegado de Movimiento Ecológico y Deporte David Guevara asistieron hoy a algunas de las actividades programadas dentro de este evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, como por ejemplo el encuentro con Judith Polgar, considerada la gran ajedrecística jugador de la historia, o la demostración de escalada realizada en un rocódromo situado cerca de la Torre del Oro y a la que asistió Alberto Ginés, ganador olímpico en esta disciplina.

Asimismo, ambos delegados asistieron a la celebración de la Regata Sevilla-Betis, uno de los eventos más esperados del calendario deportivo de la ciudad y apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Tras el cuadro del año pasado, el derbi sevillano de esta disciplina deportiva celebrado desde 1960, ha vuelto a su formato habitual con la victoria de los equipos del Real Betis, tanto en modalidad masculina como femenina.

Tras finalizar esta prueba, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz señaló que “la celebración de todos estos eventos demuestra que Sevilla es una ciudad deportiva, gracias a una amplia tradición y experiencia en la organización de las actividades deportivas. Sevilla manifestó un gran interés en celebrar eventos en diversos formatos, desde una carrera popular hasta un maratón o un partido tan importante como el que juega mañana España contra Suecia, así como la propia práctica deportiva en ciudadanía. un mapa de las ciudades ideales para albergar este tipo de eventos ”.

No obstante, el delegado de Deportes, David Guevara, destacó el “apoyo y colaboración del Ayuntamiento a través del IMD con eventos que tienen un alcance como el de la Selección Nacional o la Marca Sports Weekend que genera riqueza y promueve la promoción de la imagen de Sevilla como una ciudad deportiva, como trabajo de promoción del deporte ”. Por ejemplo, Guevara ha montado el circuito # Sevilla10, que mañana celebrará su última carrera de la temporada en el Parque Infanta Elena.

Este circuito representa la buena organización de las pruebas a través del IMD y las condiciones del terreno. Por motivos deportivos, ofrece distancias para todo tipo de corredores, de 10 a 5 kilómetros o carreras para escolares. El Ayuntamiento promueve tarifas comunes con diversos descuentos. La apuesta se refuerza con la inclusión de deportes adaptados a través de handbikes o coches de bomberos, que son protocolos de participación pioneros en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *