Saltar al contenido
Portada » Noticias » Semifinal de la Copa del Rey 2022 Valencia-Athletic, un clásico bronco y copero que lleva 55 años sin ser desafiado

Semifinal de la Copa del Rey 2022 Valencia-Athletic, un clásico bronco y copero que lleva 55 años sin ser desafiado

Jara vence a Iribar en la final de Copa de 1967. eif

El conjunto de Mestalla ganó el último duelo entre ambos equipos en Copa, la final de 1967 con gol de Jara y Paquito y resultado 1-2

Juan Carlos Villena

Aunque pueda parecer complicado, dos Copas de Clásicos como Valencia y Atletismo no aparecían en el torneo desde 1967. Exactamente, desde el 2 de julio de ese año cuando los valencianistas conquistaron el título tras ganar tres desperdiciados 1-2, entre otros en la final que controlaron de principio a fin y cuando Iribar evitó una goleada para su equipo. Los goles de Jara y Paquito dieron el título al delirio de unos 17.000 valencianos que acudieron al Santiago Bernabéu del conjunto de Mestalla, que no dudaron en celebrar la victoria con decenas de petardos.

A la fecha, los duelos entre los dos equipos en el torneo están al 50% en finales (2-2) y finales (2-2). Entre las dos cosas que ha adelantado el Valencia está el precedente definitivo de un doble partido. Ocurrió en la temporada 61-62, en cuartos de final, cuando los valencianistas avanzaron a semifinales tras empatar 2-2 en San Mamés (con dos goles de Héctor Nuñez) y ganaron 1-0 en Mestalla, con los dos de Verdú . El otro precedente favorable para la clasificación al Valencia llegó en la 16ª jornada de la temporada 40-41, cuando el Athletic ganó la ida en Bilbao por 2-1 y los goles de Amadeo, Asensi y Mundo llegaron por la espalda en la vuelta (3-). aón).

Entre los campeonatos seleccionados para el Athletic, la semifinal de 1950 fue la que quedó en los anales de los torneos. El Athletic ganó 5-1 en la ida y cuando todo parecía perdido en el segundo partido con 3-2, fue el Valencia. empate el empate (6-2). En la tercera prórroga, 125 minutos, Gainza anotó el 6-3 vasco en la eliminatoria.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *