Saltar al contenido
Portada » Noticias » El alcalde reafirma la apuesta de la ciudad por las peñas flamencas, que este año contarán con una programación cultural y un teléfono de ayuda para los gastos de funcionamiento.

El alcalde reafirma la apuesta de la ciudad por las peñas flamencas, que este año contarán con una programación cultural y un teléfono de ayuda para los gastos de funcionamiento.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, convocó esta semana una reunión con la Unión de Peñas Flamencas y Entidades de Sevilla con el fin de definir la línea de trabajo municipal para este año 2022 en colaboración con las peñas que ayuden a reforzar y mantener su actividad. y ampliar la agenda cultural en todos los barrios de la ciudad. La reunión de trabajo se llevó a cabo en la Peña La Fragua de Bellavista y contó con la presencia de varios representantes de la asociación, entre ellos su presidente, Miguel Camacho. También estuvo presente una delegada de la zona Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes.

Durante el encuentro se analizó la situación de las once peñas flamencas repartidas por la ciudad, cuya actividad se ve afectada por los dos años de pandemia, con un descenso de sus ingresos y actividad. Para apoyar a estas entidades culturales, el Ayuntamiento ha acordado una línea de trabajo a lo largo del año con actividades que se pueden realizar con los distintos clubes dentro de varios programas culturales a lo largo del año, por ejemplo Verano en la Ciudad, Otoño Cultural (que también coincide con el año de la Bienal de Flamenco), o festivales especiales que se pueden poner en marcha en 2022.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través del Instituto Sevillano de la Cultura y las Artes (ICAS) incorporará este año en su convocatoria de ayudas para gastos de funcionamiento espacios culturales de línea separada destinados a los clubs de la llama con diversas entidades de la ciudad destinados a los mismos. .

Esta estrategia de cooperación y apoyo a los Flame Clubs se enmarca en la estrategia de impulsar una amplia y extensa agenda cultural a lo largo de todo el año y está presente en todos los barrios de la ciudad donde el flamenco tendrá un gran protagonismo, especialmente en el año 2022. .que tendrá lugar la Bienal de Flamenco.

“Las peñas flamencas juegan un papel fundamental en la actividad cultural del barrio. Son parte de nuestra identidad cultural y necesitamos reforzar su alianza con ellos y su protagonismo en las actividades que se desarrollan en todos los ámbitos de Sevilla”, explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *