Sevilla

Actualizado:

Guardar

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, anunció el pasado martes que la «multitud» en una figura de Los Remedios «sustancial» para la Feria de Abril, defendiendo que el «Me encanta el lugar de la feria. y con lo de ahora”, refiriéndose a la posibilidad de trasladar la fiesta a otro espacio, debate que lleva muchos años abierto en la ciudad y que a la fecha no ha concluido.

A preguntas de los medios tras la presentación de la tecnología 5G que Orange está probando en la Feria de Sevilla, Muñoz (PSOE) destacó que la noche del pasado domingo es la que es “la comunidad más recordada de los últimos años”. «Prácticamente no había espacio para un alfiler», dijo el alcalde, quien, sin embargo, las «aglomeraciones» de público son «coherentes» con la cifra «en función» de cada año de los días que cae. el puente 1 de mayoque atrae a miles de visitantes a Madrid ya que allí es festivo el 2 de mayo, día de la comunidad.

“Una Feria más grande para hacer más cómodo el acceso a un vehículo público o privado y dar cabida a más casetas supondría una Feria más grande que, en este momento, está lejos de estar en el guión de trabajo del Gobierno”

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces bastante complicado», dijo Muñoz, si hubiera “una opción para poner controles de acceso y eso no pasa para nada por el jefe de gobierno municipal”. Ante la pregunta de si estas «aglomeraciones» podrían reactivar el debate sobre un posible traslado, el calvo alcalde defendía «que el tamaño de la Feria es suficiente».

“Te permite caminar de norte a sur, de este a oeste, de forma cómoda. Si hubiera una Feria más grande para hacer más cómodo subirse a un vehículo público o privado y dar cabida a más quioscos, habría una Feria más grande que no está, en este momento, lejos de estar en el guión de trabajo del gobierno. «La Feria está perfectamente donde está y con lo que tiene», ha sentenciado el alcalde, cuya edición de 2022 está consiguiendo el objetivo esperado: «levantar los ánimos» tras dos años de blanco a causa de la pandemia.

“Más allá de la importantísima inyección económica, y los hoteles casi llenos, una explosión de alegría en estos primeros días de Feria deja un balance parcial muy positivo porque han contribuido al ánimo de los sevillanos y visitantes”.

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.