Saltar al contenido
Portada » Noticias » Nuevo carril bici en Valencia Valencia crea un nuevo carril bici segmentado

Nuevo carril bici en Valencia Valencia crea un nuevo carril bici segmentado

Carril bici separado en San Marcelino. / Ayuntamiento de Valencia

La acción consiste en marcar sobre asfalto una zona apta para ciclistas y vehículos de movilidad personal

El pasado lunes se ha puesto en marcha el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento para señalizar el carril exterior de la rotonda Sant Marcel·li-Ciudad del Aprendiz como
carril bici segmentado unidireccional, creando más espacio de seguridad para ciclistas o vehículos de movilidad personal (VMP) entre los barrios San Marcelino, Camí Real y Faitanar, muchos con origen o destino en Ciudad Aprendiz.

Las obras del nuevo carril divisorio en esta rotonda en San Marcelino incluyen la demarcación del carril con marcas viales blancas, bordillos de concreto y flechas en la dirección del tráfico, así como pintura de alfombra roja en las vías de salida en la intersección de pasos peatonales controlados. luz. Este carril enlazará con la ruta ciclista existente en el barrio de San Marcelino, que está señalizada como
ciclo-calles Vías de servicio San Pío X, Arzobispo Olaechea, San Marcelino, Vía de servicio Dr. Thomas Sala, Rev. José Noguera y Salvador Perlés, hasta completar el cruce con los carriles bici que discurren por las calles Dr. Thomas Sala y Pío IX.

Sandra Gómez dispersa a Grezzi y cambia el sentido de la calle Calabazas de Valencia

Para mejorar la
rutas peatonales en la calle Salvador Perlés, las obras también esperan marcar nuevos pasos de peatones en la intersección de esta vía con las calles de Juan Perpiñá, Dr. Royo Vilanova y el Rev. José Noguera, además de ampliar los existentes.

La infraestructura se está ejecutando para que la
ciclovía de la V-30, como futuro carril bici bifurcado que discurrirá por la calle San Vicente Mártir, cuando los dos entren en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Valencia instalará 12 cámaras en Central Park

Para las obras de control de semáforos, las labores se realizarán en la rotonda San Vicente Mártir con Ciudad del Aprendiz, y en la intersección de Dr. Thomas Sala con Calle Carteros y Calle San Marcelino. En general, lo harán
instalar cinco nuevas columnas de semáforo lentes de bicicleta y cuatro grupos de semáforos para peatones serán reemplazados por lentes mixtos para peatones y bicicletas, así como también la inclusión de lentes de bicicleta verde-ámbar-rojo separados en dos columnas existentes.

Nuevo sitio carrusel navideño en la Plaza del Ayuntamiento

Por otro lado, con respecto a la
regulación del semáforo específico del vehículo, también se sustituirá en varios puntos para aumentar la seguridad del cruce, y se sustituirán las lentes verdes por doble ámbar en dos puntos de salida de la rotonda San Vicente Mártir-Ciudad del Aprendiz, lo que indica la mayor presencia de bicicletas y peatones en los accesos a la rotonda desde la CV-400 y desde el semáforo de Sant Vicent.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *