Saltar al contenido
Portada » Noticias » Muere Francisco Martín López, fundador del Grupo Abades

Muere Francisco Martín López, fundador del Grupo Abades

Francisco Martín Lópezfundador del Grupo Abades, referente de la hostelería en Sevilla por su restaurante Abades Triana, fallecido en su ciudad natal, Loja (Granada) a la edad de 90 años después de un largo período de enfermedadsegún ha transmitido la empresa en un comunicado.

Loja fue muy apreciada por el empresario, quien tuvo la oportunidad de asistir a la reapertura del el rastreador años tras una profunda remodelación y puesta al día de las instalaciones. Este hotel, ubicado en Loja, inició la aventura empresarial del empresario, que más tarde se convertiría en una empresa líder en el sector turístico de Andalucía.



Vinculada desde temprana edad al sector de la hostelería, así como a su esposa Dolores ArjonaFrancisco Martín López centró primero su trabajo en Loja, Granada, inicialmente con varios negocios en el centro de Granada y más tarde con la instalación de un hotel de carretera El Mirador en la década de 1960.

Expo’92 conduce a la expansión del Grupo Abades

Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y la construcción de la autovía A 92, que atraviesa las capitales andaluzas, Francisco Martín crea Abades Loja, la primera área de servicio que será el germen del actual Grupo Abades.

El modelo y gestión de este centro de trabajo, diseñado “como una terminal aeroportuaria en la carretera”, como referencia en el sector, se está convirtiendo en un nuevo concepto de área de servicio. Abades Loja crea una red de distritos repartidos por diferentes puntos de Andalucía que permiten abrir nuevas líneas de negocio. De esta forma se crea Hoteles en Abades y posteriormente restaurantes en varias capitales andaluzas como Paco Martín en Granada, Abad de Triana en Sevilla o Abades Ronda y María de la O, también en la capital nazarí, mostrando un claro ejemplo de calidad, servicio y ubicaciones singulares, la línea modelo implantada en el grupo hotelero.

Ampliación de las líneas de negocio del Grupo Abades por Francisco Martin

Con una plantilla de más de 1.500 empleados, Abades es la empresa líder en el sector de la hostelería y la restauración en nuestra región. Reconocido por el Medalla Andalucía en 2018La compañía sigue afianzándose en el resto de España con un modelo de gestión propio.

Abades, especializada en el subsector de servicios turísticos, cuenta con líneas de negocio que abarcan, en particular, la áreas de serviciopero también hoteles, restaurantes, eventos, línea de catering y concesiones administrativas.

Hay una red de más de 50 establecimientosy el tamaño de su negocio generó una facturación de más de cien millones de euros en 2019.

Con sede en Loja, Granada, Grupo Abades es uno de los referentes en el sector de la hostelería, el turismo y la restauración en Andalucía. también si ubicaciones en otros lugares de España como la Comunidad Autónoma de Murcia, Extremadura y Castilla y León.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *