el es Grupo de seguros anunció este jueves que va a desarrollar un nuevo edificio de oficinas inteligentes en Martiricos equipados con estrictos estándares de calidad y sostenibilidad. Para este proyecto, la empresa prevé desembolso 33,7 millones de eurosde los cuales 8,6 millones se han destinado a adquirir suelo, y una distancia de 10.900 metros cuadrados de oficinasespacios modulares y aparcamiento subterráneo con 328 plazas y puntos de recarga eléctrica.

Se espera que las obras comiencen en 2023 y generará más de 300 empleos entre empleos directos e indirectos.

Según Insur, la propiedad se «digitalmente capaz de satisfacer la demanda de tecnología de los inquilinos» y contará con la certificación Wired Score, que mide la conectividad y calidad digital de un edificio. Además, será “energéticamente eficiente y saludable”, ya que su diseño y ejecución pretende contar con la certificación Breeam Very Well and Well Gold.

El edificio contará con amplias terrazas en cada planta con vistas al centro de la ciudad y alrededores, como el nuevo Parque de Martiricos o los cinco kilómetros que formarán parte del remodelado cauce del río Guadalmedina.

Con esta nueva inversión, la empresa continúa con su apuesta por Málaga. Próximamente comenzarán las obras de Ágora, un edificio de oficinas ubicado en los terrenos de Tabacalera, en el Paseo Marítimo de Poniente, que albergará a 750 trabajadores.

Con estos proyectos, Insur busca dar respuesta a “la alta demanda de espacios de alta calidad y nuevos modelos de oficinas que viene sufriendo la ciudad en los últimos años, por el creciente interés de empresas multinacionales y tecnológicas”.

«Málaga se denomina referente nacional y europeo y Grupo Insur pretende convertirse en un actor relevante fortaleciendo la oferta de las oficinas en la ciudad”, agregó la empresa.

Junto a estas iniciativas en el mercado de oficinas, la compañía continúa su andadura por el sector residencial, donde la proyecto residencial terminado en el Centro Histórico, en la Plaza del Teatroo en varias zonas clave de la Costa del Sol, con proyectos de gran envergadura en Marbella o Estepona.

Grupo Insur es una gestora integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia cotizando en Bolsa desde 1984. La firma de 2021 cerró con un récord de preventas, con 580 unidades reportadas 174,6 millones de euros, y su transformación de activos patrimoniales tras un inversión de 8,5 millones de euros para rehabilitación y adecuación. El Ebitda de 2021 ascendió a 26,2 millones de euros, un 32,9% superior al del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.