Saltar al contenido
Portada » Noticias » Estepona fue detenido por llamar al 911 mientras afirmaba falsamente haber violado a su hermana

Estepona fue detenido por llamar al 911 mientras afirmaba falsamente haber violado a su hermana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 9 de enero en Estepona (Málaga) a un hombre de 61 años, como presunto responsable de un delito de desorden público. Según indicó la Policía Nacional en una nota, en reiteradas llamadas recibidas en el CIMACC 091, el detenido solicitaba la presencia de los servicios de emergencia y policiales. Afirmó haber violado a su hermana, lo que resultó ser falso.

Mientras estaba en persona en la escena, la investigación admitió a los agentes que no pudo acceder a la casa que compartía con su hermana. Así que mintió a petición suya. En entrevista con la presunta víctima, los querellantes confirmaron que no presentaba lesiones. Supuestamente, los problemas con la distribución de la herencia parecen estar en la raíz de los eventos.

empujando a su hermana

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23:00 horas del día 9. Se realizaron varias llamadas al CIMACC 091 para denunciar un ataque con arma blanca en un edificio. En dichas comunicaciones, el demandante afirmaba haber realizado las actuaciones, afirmando que había violado en reiteradas ocasiones a su hermana con la que compartía vivienda. Debido a la aparente urgencia del procedimiento, se encargó de inmediato una patrulla uniformada, sin que se encontraran víctimas a su llegada.

En una entrevista con el solicitante, reconoció que el requisito fue simulado. Y, de hecho, afirmó estar presente porque no pudo acceder a la vivienda que compartía con su hermana, admitiendo que había informado a los servicios de emergencia alegando que había agredido a su hermana con un cuchillo.

disturbios públicos

Las verificaciones realizadas por los intermediarios demostraron que el aparente fundamento de las diligencias se debió a problemas sucesorios. Pudiéndose también descartar que la presunta víctima tuviera algún tipo de lesión. Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de desorden público, al simular una situación de peligro derivada de la movilización de policías y servicios de socorro.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona entiende los hechos.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.