Saltar al contenido
Portada » Noticias » NaturCOR contará con 13 senderos para caminar por los recintos de la provincia

NaturCOR contará con 13 senderos para caminar por los recintos de la provincia

La Delegación de Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Córdoba y la delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña se reencuentran para poner en marcha la novena edición del Circuito Provincial de Senderismo NaturCOR, esta vez compuesto por 13 rutas por municipios. la provincia.

Según Ana Blasco, Delegada de Área, “El objetivo de este circuito es favorecer la práctica del deporte en el medio rural a pie. También es un programa que promueve el desarrollo local y tiene características sociales, turísticas, económicas y ambientales”.

“Hablamos de rutas populares y recreativas, que condicionan su éxito en temporadas anteriores. De igual forma estamos apoyando el deporte en entornos naturales únicos y fortaleciendo a los municipios por donde pasan las rutas”, dice bienestar provincial.

La elección de las 13 rutas seleccionadas este año tuvo en cuenta criterios como su novedad o no, su ubicación geográfica y la puntuación obtenida en la escala establecida. Las rutas comienzan en abril y finalizan en febrero de 2023, y la primera que tendrá lugar el 30 de abril en Los Blázquez es la Ruta de la Piedra del Acebuchal a la Zepa.

Los siguientes pasarán por los términos de Fuente Palmera (8 de mayo), Adamuz (15 de mayo), Valsequillo (22 de mayo), Belalcázar (5 de junio), Castilla de Campos (12 de agosto), Torrecampo (22 de octubre), La Guijarrosa ( 30 de octubre), Vllaharta (13 de noviembre), Montoro (26 de noviembre), Cardeña (18 de noviembre), Doña Mencía (22 de enero de 2023) y El Carpio (5 de febrero de 2023). Todos los corredores discurren por vía pública y han sido identificados por los técnicos como aptos, con importantes puntos de interés.

Es necesaria la inscripción previa en las rutas ya que las plazas son limitadas. Más información yo www.fedamon.es

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *