: 29/04/2022 10:00
: 08/05/2022 12:00

Un año más, la Universidad de Málaga entra en el 23 aniversario del Día Internacional del Libro con un programa de actividades, organizado a través de algunos de sus centros y servicios, que comienza hoy y se prolongará durante la próxima semana.

exposición bibliográfica

Desde la Biblioteca General, en esta ocasión, se ha organizado una exposición bibliográfica de libros procedentes de la donación de Marjorie Grice-Hutchinson (1909-2003), honoris causa de la UMA en 1992.

Una exposición que recoge más de una treintena de obras de la colección de este importante historiador económico de origen inglés, especializado en la Escuela de Salamanca y la reflexión económica medieval, que estará abierta en la Sala de Información y Referencia hasta el 31 de mayo.

La vinculación de Marjorie con Málaga se remonta a la década de 1920, cuando pasaba sus vacaciones de verano en la ciudad, donde su padre adquirió una propiedad. En 1951 se casó con el barón Ulrich von Schlippenbach, también propietario de la finca de Málaga, y se instaló definitivamente en la ciudad. La finca de la familia ‘San Julián’ fue donada a la Universidad de Málaga, y actualmente se la conoce como ‘Centro de Experimentación Grice-Hutchison’, destinada a la investigación y la docencia. Asimismo, sus fondos de colección se incorporaron a la Biblioteca General de la UMA en 2006.

La biblioteca te regala un libro.

Además, en La General mañana y el próximo lunes 25 de abril se regalarán libros. En esta iniciativa literaria participarán las bibliotecas de Arquitectura y Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación y el Turismo, Derecho, Económicas, Ingeniería Industrial y Estudios Sociales y del Trabajo, y Comercio y Gestión.

Exposición de ilustraciones científicas ilustradas del artista Luis Resines (Ciencias), otra de la ‘Colección Antigua de la Biblioteca de la Escuela de Enfermería de la Diputación de Málaga’ (Ciencias de la Salud), concurso en redes sociales ‘Comparte tu libro favorito’ ( C. de la Comunicación y Turismo) o la instalación de dos nuevos espacios de intercambio de libros y difusión de obras: ‘Trae un libro, llévate otro’, de Economía, y ‘Colecciones de Ocio’, de Ciencias de la Educación y Psicología. otras de las múltiples actividades que proponen las Bibliotecas de la Universidad de Málaga.

Poesía para celebrar el aniversario.

Asimismo, la poesía será un personaje clave en la conmemoración de este evento. Mañana, a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el autor Eloy Sánchez Rosillo se reunirá con los lectores para abordar ‘Poesía en el 50 aniversario’.

En la Biblioteca de Derecho, por su parte, tendrá lugar ‘Poesía para el Derecho’, un encuentro en el que se presentará un vídeo a cargo de varios docentes que leerán también fragmentos de obras. Asimismo, en este centro de la UMA, esta semana, se ha puesto a disposición de los alumnos una mesa con libros de diversas temáticas.

fragmentos de obras

«Todos estamos en el pasado, somos nuestra sangre, somos las personas que hemos visto morir, somos los libros que nos han mejorado, somos la alegría de los demás…». Con estas palabras del escritor Jorge Luis Borges, el Decanato de la Facultad de Ciencias invita una vez más a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse a la celebración del día del librolanzar un fragmento breve e independiente de cualquier texto literario.

Como en números anteriores, todas las entradas se compilarán en una publicación que se distribuirá a los participantes y se publicará en el sitio web de Science. El plazo de entrega está abierto hasta el domingo.

Por último, esta facultad celebra hoy y mañana, de 11 a 15 horas, un mercado de libros organizado por la Organización Internacional para el Intercambio de Estudiantes Técnicos (IASTE LC Málaga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.