Oficina con carpintería diseñada a medida. /
La pandemia del diseño o la renovación de viviendas está cambiando. Hoy en día, cada habitación busca más espacio y mucha luz natural.
Casa en Gorgos Se presenta como un proyecto integral de rehabilitación de viviendas en la ciudad de Valencia. Le
más de 120 metros cuadrados de superficie útil y distribución meticulosamente distribuida, los clientes tenían claro que querían espacio y luz en toda la casa.
Tras la pandemia, se reformuló el concepto de vivienda. El balcón, la luz natural o la creación de espacios donde vivir y trabajar son algunas de las grandes exigencias de la arquitectura y el diseño de interiores en la actualidad. Bajo esta premisa se encuentra el equipo de
Destudio Architects Se eleva Casa en Gorgos, una vivienda ubicada en Valencia
completamente abierto al espacio exterior e iluminado por luz natural. La ventilación es uno de los principales factores de este proyecto, por ello se decidió recuperar el balcón original de la casa, un gran ventanal con hojas correderas, que queda completamente oculto en la fachada. Esto permite que la fuente de luz se expanda y el espacio del lado exterior se conecte como uno, dando continuidad al camino. “Queríamos unificar los ambientes de la casa, el salón y la cocina, y abrirlos a la terraza”.
El interior de la casa, totalmente abierto al espacio exterior. /
Además, la idea era tener dos dormitorios y un tercero sería una oficina y la posibilidad de ser un dormitorio, por lo que también necesitábamos un buen armario en esta tercera habitación «Otra necesidad era que una despensa y un lavadero tuvieran espacio para la lavadora, la secadora, la caldera, la escoba del armario y muchos estantes de la despensa. «Para nosotros era importante
tener el baño en tu propia habitación con una ducha muy grande, un segundo baño completo y mucho espacio de almacenamiento en toda la casa, por lo que no queríamos desperdiciar espacio.
Para Enrique y María, los propietarios, era importante tener una sala diseñada exclusivamente para el teletrabajo. Por este motivo, Casa en Gorgos cuenta con una amplia oficina que permite trabajar cómodamente a dos personas.
La cocina se considera la columna vertebral del comedor.. La isla permite distribuir y diferenciar estos espacios, así como integrar la extracción de humos con la zona de cocción, pudiendo así mantener la altura libre del salón en su conjunto. «A
esquina especialComo un ventanal con una gran sala de estar en nuestro dormitorio, o la gran ducha con un banco en el baño principal. Otro de los espacios más sugerentes que hemos aprovechado es la despensa, de tan solo 2,5 m2 con todo lo que queríamos ». Hay otra característica de diseño en el dormitorio principal que lo hace único y acogedor: una
ventana de reloj integrado en el espacio de almacenamiento. Rincón perfecto para leer, relajarse o pensar en la vida de la ciudad. El baño en suite, cuyo ingrediente principal es la micro-modernidad, aporta modernidad y limpieza al espacio.