Saltar al contenido
Portada » Noticias » Hernández y sus errores Polémico árbitro del Valencia en el partido ante el Rayo

Hernández y sus errores Polémico árbitro del Valencia en el partido ante el Rayo

Hernández Hernández en imagen de archivo / LP

El árbitro estuvo involucrado en errores que enfurecieron a algunos clubes

JZ

Hernández Hernández será el árbitro encargado de liderar el duelo el próximo sábado en Mestalla Valencia CF contra el Rayo Vallecano. Un árbitro experimentado, internacional, pero con el que se ha visto envuelto su polémico equipo. En concreto, un gran error que involucró al Valencia y otra controvertida decisión que en este caso lesionó los intereses de los blanquinegros.

Penalti de Gayà sobre Griezmann

La pasada temporada Hernández Hernández comandó el Barcelona-Valencia disputado en el Camp Nou. En ese encuentro, el árbitro firmó un penalti a favor del Barcelona de Gayà sobre Griezmann por muy poco contacto con el jugador valenciano. Una acción en la que primero expulsó al acusado ‘che’, pero luego lo corrigió a través del VAR, cambiando la tarjeta roja por una amarilla. Extraña decisión, ya que en estos casos la deportación fue el último hombre que cometió el delito, por lo que se sorprendió de que retuviera el castigo.

Todo el conjunto valenciano protestó ampliamente contra el penalti, incluso Ricardo Arias al final del duelo expresó su disconformidad con lo sucedido: «No lo consideré un castigo en absoluto». Ese partido terminó 2-2 con goles de Diakhaby y Maxi Gómez. Esta temporada, Hernández Hernández, ha considerado al Valencia en el partido ante el Athletic Club, en el que sacó a Maxi Gómez de doble amarilla.

Amenaza familiar al Valencia

El grave error del Valencia-Valladolid

Pero un grave error arbitral se produjo en 2013 en el Valencia-Valladolid, donde en este caso se aprovechó Mestalla. En ese momento, firmó un servicio a favor del equipo de Pucelano, pero Adil Rami rápidamente se adelantó y el Valencia terminó anotando en esa jugada con un gol de Jonas. A eso se sucedieron las protestas incesantes y la indignación del Valladolid, con el propio árbitro admitiendo que había fallado: «Todos vieron el error».

Aparte de esas dos controvertidas acciones, Hernández Hernández se vio envuelto en un gol nulo en el partido del FC Barcelona ante el Betis, que traspasó por completo la línea de gol. Por su parte, el Real Madrid también se sintió herido teniendo en cuenta que cometió más de 10 errores con el conjunto blanco. En cualquier caso, su labor ha sido reconocida en Europa desde que juzgó en la Champions League y partidos de selecciones.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *