Saltar al contenido
Portada » Noticias » Exigen que la residencia Séneca se vuelva a ofrecer a las personas sin hogar

Exigen que la residencia Séneca se vuelva a ofrecer a las personas sin hogar

  • Ecija 
  • Cordoba

La Nación Andaluza de Córdoba hace un llamado al Ayuntamiento de Córdoba, a su alcalde José María Bellido, de la Universidad de Córdoba y a su rector José Carlos Gómez Villamandos para que vuelvan a utilizar la Residencia Lucio Anneo Séneca para acoger a los sin techo de Córdoba.

“Lo estamos exigiendo nuevamente por la gran cantidad de personas sin hogar en el municipio de Córdoba, que han crecido de manera muy preocupante en Córdoba debido a la crisis económica, el desempleo y la pobreza endémica en la ciudad y la pandemia. con la llegada del invierno y las inminentes bajas temperaturas de los próximos meses, se hace muy grande la vida de las personas que viven en las calles de la ciudad ”. Explican desde La Nación Andaluza. La falta de alternativas por parte del Ayuntamiento Ayuntamiento, proporciona solo unos pocos lugares en albergues, más que inadecuados para atender a las personas sin hogar, la salud e incluso la vida de muchas personas en riesgo.en las calles rejuveneciendo, debido a la falta de oportunidades y futuros que ofrece la ciudad a Tener una vida digna. Los recursos de estas ONG no son suficientes para resolver este creciente problema en Córdoba.

En el parto, el potencial de uso de esa residencia universitaria ya se aprovechó, durante un tiempo, que no se había utilizado para acoger estudiantes durante más de una década, y era más eficiente que nunca. Incluso como recurso era una alternativa mucho mejor y más eficaz que los actuales albergues municipales, según los trabajadores que se encontraban en la Residencia Séneca durante esos días. Donde estas personas fueron expulsadas de la noche a la mañana sin mucha explicación.

A tal efecto, desde Córdoba Andalucía Nación defienden “Piden al Ayuntamiento y a la UCO, y a sus máximos representantes, el alcalde José María Bellido y el rector José Carlos Gómez Villamandos, que se re-coordinen con el alcalde del Colegio la oferta como Séneca para Córdoba sin hogar. En el caso de que tengamos que lamentar algún percance por las temperaturas extremas y el Ayuntamiento no haya hecho todo lo posible para solucionar este problema antes de que entremos en el invierno más duro, seremos responsables de éste y de sus alcaldes, buscando responsabilidades legales y llegar a donde tenemos que ir. Si no vemos ningún tipo de movimiento por parte de la administración local, iniciaremos protestas y movilizaciones hasta que se resuelva esta demanda, comenzando con un enfoque en el próximo 10 de diciembre, que no se quedará solo a medida que sigan más acciones hasta este gran problema está resuelto. «

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *