Saltar al contenido
Portada » Noticias » Zorío acusa a Tebas de hacer campaña contra la Generalitat

Zorío acusa a Tebas de hacer campaña contra la Generalitat

Zoriío, acompañado de su abogado Pablo Delgado. / signos de jesus

«Ail, no nos engañes y deja de engañarte a ti mismo cuando salgas de los restaurantes», dice el exvicepresidente

DR

El exvicepresidente del Valencia y portavoz del Marea Valencianista Miguel Zorío ha hecho público esta mañana un documento en el que acusa al presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras una nota de prensa de la propia institución para hablar del caso del club. Por la ATE y el dinero destinado por la CVC para completar el estadio. “En primer lugar, hay que localizar a los personajes. Javier Tebas es un empleado millonario a sueldo de los dueños de los clubes de la LFP, incluido Peter Lim, a quien primero atacó y convirtió en uno de sus grandes propietarios como modelo de gestión del fútbol en España. El fervor (ciertamente altruista) de nuestro simpático presidente de la LFP llega a tal punto que, cuando Peter Lim intentó vender un porcentaje del club al príncipe Johor, él mismo convocó telemáticamente a una reunión para dar carácter singular al malasio. Saludos mediáticos a la oferta (perdón, Lim no vende). Bueno, el personaje está puesto, ahora pasa que quiere presionar al Presidente de la Generalitat y al Alcalde de Valencia, para que infrinjan la ley, no den por caducada la ATE, le den licencias ilegales a Lim y dejen la chapuza. Estadio a estrenar diseñado por el arquitecto a sueldo de las dos empresas chinas propiedad de los mejores clubes de España. Pues señor Tebas, no”, dice el exvicepresidente.

«Esta -argumenta- la ley se va a cumplir, sí o no. Y si le prometiste a tu entrenador que con esos 80 millones de euros podías llevar al equipo a un estadio de pandereta, así sueltas las viejas parcelas de Mestalla y pegas en un césped urbano, tú eres el único responsable. Pero esto no es el oeste americano, al menos la sociedad valenciana es la que más se vio intimidada por la comunicación abusiva del poder y las del punto. Ahora no pasarán».

Precisamente, el Valencia también emitió un comunicado en el que negaba que Peter Lim estuviera buscando comprador para sus acciones. Zorío señala: «En segundo lugar, es mentira la afirmación de Anil Murthy de que los políticos de la Generalitat y del Ayuntamiento son los responsables de las violaciones de la ATE. El peor presidente de la historia del Valencia CF y la persona que peor imagen personal da del puesto debe recordar que ninguno de los hitos prometidos a la afición y firmados en la ATE ha sido cumplido por su jefe, Peter Lim, y ahora pretende realizar un estadio curro, que lo deja a medias, sin conformarse con los vecinos, sin cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo y tratando de presionar a los políticos. En cuanto a la venta del club, los valencianistas no somos los que hemos repartido libros de ventas del Valencia CF en alguna consultora londinense. No somos los valencianistas que hemos soltado los nombres de los posibles compradores rusos o malayos. Y no somos los valencianistas los que respondimos a las ofertas en firme recibidas pidiendo el doble de dinero y la exención de responsabilidades económicas. Así que no imites a Anil con nosotros como un tonto y deja de engañarte a ti mismo al salir de los restaurantes. Te da una imagen triste. Y no me dijeron. Lo he visto con mis propios ojos «.

Por todo ello, Miguel Zorío exige que Peter Lim venga a Valencia, aborde temas mediáticos, escuche la voz de Mestalla y dé la cara: «Mucho escondite detrás de los empleados. Que venga, ponga el dinero que prometió, termine un estadio cinco estrellas, haga un equipo de la Champions, pida disculpas a la afición y a los políticos, y muestre un poco de respeto a un escudo centenario. Sé que no lo harás. Dudo que llegue a la final de Copa, pero también necesita saber que aunque la ganemos, la afición no lo olvidará en el minuto 19 de partido ni en las celebraciones que siguen”.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *