La empresa tecnológica malagueña Freepik Company, uno de los buques insignia provinciales con más de 450 empleados y una facturación de 61 millones, ha anunciado este lunes la adquisición de la británica Videvo, operación que le permite entrar como «un fuerte competidor» en el mercado de video y audio para creadores de contenido. Esta compra, calificada por Freepik como «strategic», pondrá a disposición de sus usuarios más de 500.000 recursos de vídeo, clips de audio y gráficos en movimiento, que ayudará a los creadores de todo el mundo a «desarrollar sus proyectos personales y/o profesionales utilizando una única fuente de contenido». Co-Fundador y CEO de Freepik Company, Joaquín Cuencase destaca que la empresa malagueña, fundada en 2010, «la el único competidor europeo en la competitiva industria de los recursos gráficos y audiovisuales“.

“Nuestros productos sonlíderes en ilustraciones, iconos y presentaciones y ahora, con Videvo, agregamos una colección de videos y efectos de sonido para nuestro portafolio”, detalló. Freepik Company es el mayor proveedor mundial de ilustraciones freemium (Freepik), iconos (Matacón), plantillas de presentación (deslizar) y su nuevo editor online (Wepik). Cuenca, en una entrevista concedida ayer domingo a este diario, ya decía que la firma malagueña trabaja para ser «cada vez más global».

A partir de ahora, Videvo será la marca oficial del producto de audio y video de stock de Freepik Company, y seguirá siendo liderada por Tom Géag. Desde su sede en Reino Unido, incorpora ocho nuevos empleados a la compañía malagueña, que ya cuenta con una plantilla de más de 450 trabajadores.

Videvo, que tiene su sede en Oxford desde 2012 y fundó Limb, actualmente más de 650.000 usuarios activos de todo el mundoprincipalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y sí uno de los sitios web de videos de archivo mejor calificados gracias a la alta calidad de sus recursos. Videvo introdujo recientemente un plan de suscripción que ha ayudado a la empresa a crecer más del 100 % en los últimos dos años.

“Este es un paso clave hacia esta adquisición. nuestra ambición de ser un líder en el segmento de videos de stock. Los productos de Freepik Company están presentes en el 99% de los países del mundo y ya lideramos los mercados freemium donde están presentes Freepik, Flaticon y Slidesgo. Planeamos hacer lo mismo con Videvo en la categoría de videos de archivo y, gracias a la integración con Freepik Company, esperamos duplicar los ingresos de Videvo en los próximos años. Estamos entusiasmados de unirnos a todo el equipo de Videvo y trabajar juntos para lograr nuestra visión compartida «, dijo el director de estrategia de proyectos de Freepik Company, Carlos Marín.

Por su parte, el fundador y CEO de Videvo, Tom Limb, ha dicho que ser parte de Freepik Company es parte de Freepik Company. «aventura emocionante». “Hemos logrado hitos importantes y resultados positivos durante la última década y ahora ahora es el momento de fortalecer nuestra posición en el mercado de valores de video con soporte y encontrar al jugador más fuerte en la industria«, él dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.