Tras la dimisión de Verónica Pérez como titular del PSOE provincial, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ofreció este lunes dirigir la Secretaría del PSOE Sevilla a la conferencia provincial del 19 de diciembre y a unos días de la Diputación que este Jueves para convocar esta conferencia. Promete un proyecto de «integración» con el objetivo de «unir» al partido y subraya que está «en pleno acuerdo» con el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que sigue ocupando el cargo. Sevilla.

La moción de Fernández, a veces posterior, siguió una corriente de apoyo en cadena de una veintena de alcaldes del municipio sevillano responsables de los grupos socialistas locales. Estos son los alcaldes de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, alcaldesa Utrera, José María Villalobos; la cabeza de Lebrija, José Barroso; y el de Camas, Rafael Recio.



Asimismo, los alcaldes Écija, Osuna, Gelves, Cañada Rosal, Estepa, El Rubio, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara y secretario del grupo socialista de Fuentes andaluzas.

Horas después, los alcaldes socialistas hicieron Algaba, Diego Manuel Agüera; Oh Espartinas, Cristina Los Arcos; y secretaria de grupo Coria del Rio, David Díaz.

En la capital sevillana, los grupos están liderados por los concejales del Ayuntamiento Juan Espadas Centrar (Juan Carlos Cabrera), Nervioso (Francisco Páez) y Este-Alcosa-Torreblanca (Adela Castaño) ha manifestado su pleno apoyo al candidato a la presidencia de la secretaria general del PSOE en la provincia de Sevilla. El secretario del grupo socialista ofreció el mismo apoyo Sur de la capital sevillana y ex concejal, Alfonso Mir.

Javier Fernández tiene diversas responsabilidades en los ejecutivos del partido a nivel local, provincial, regional y federal y es alcalde de La Rinconada desde 2007. En un comunicado enviado a la prensa con el lema La Fuerza de Sevilla, Fernández confirma que postularse para “Promover un nuevo tiempo de ilusión en la organización socialista más importante de España ”, garantizada“ responsabilidad ilimitada y ganas de trabajar ”y“ tras una profunda reflexión apoyada por las continuas demostraciones de aliento y apoyo abrumador de muchos colegas y compañeros, desde activistas individuales hasta muchos alcaldes, alcaldes, secretarios y secretarios generales ”, que“ fomentaron la confianza, las ideas y la fuerza para el liderazgo que pretendía presentar y dar a conocer el gran PSOE de Sevilla en los años venideros ”.

En cuanto a los proyectos que pretende poner en marcha, Fernández expresa como prioritario “blindar un proyecto de cohesión, conocido como unificar y ampliar la base del PSOE sevillano en manos de todos y todos sus militantes”, “Que las formas de participación Se anima y que todos se sientan orgullosos de pertenecer y reconocimiento a una organización que será un catalizador de nuevos cambios que mejoren la vida de las personas y sobre todo de los más necesitados porque no todo está en ellos ”.

A su juicio, merece la pena cultivar el PSOE Sevilla con “el espíritu y el talento de su conjunto militar”, con “estabilidad e intelecto” como fundamento porque somos “más fuertes juntos y juntos” y “el interés por la política multiplica la oportunidades de progreso ”. Su candidatura se basa en un proyecto “inclusivo, diverso, mayoritario, como nos conviene a todos. Integrar la profesión del pueblo más pequeño de la provincia de la capital. Todos aportan aquí ”, enfatiza.

Fernández defiende la identidad de un «PSOE más municipal» que recurre a la experiencia y la proximidad para «solucionar los problemas de los sevillanos».

El alcalde de La Rinconada apuesta por “arremangarse para crear un PSOE fuerte que vuelva a ser el corazón del PSOE Andalucía, con un grupo sevillano con latido potente y con más fuerza para actuar como punta de lanza en la Junta de Gobierno. recuperación de Andalucía, es ni más ni menos que servir al bienestar general y al bienestar de las personas ”.

En cuanto a su “armonización” con Espadas, Fernández deja claro que su candidatura está “plenamente en línea con el nuevo proyecto andaluz de Juan Espadas y protegerá la salud pública y la educación de forma innegociable, profundizando en los valores del feminismo y ambientalismo. y promover la Gran Sevilla que aumente sus oportunidades de desarrollo económico y reactivación, pero también una salida más social y equitativa de los principios que sustentan la socialdemocracia europea ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.