Saltar al contenido
Portada » Noticias » Arranca la campaña de verano de las piscinas municipales de Sevilla: ubicaciones, precios y horarios

Arranca la campaña de verano de las piscinas municipales de Sevilla: ubicaciones, precios y horarios

Sevilla

Actualizado:

Ahorrar

Buena suerte a todos aquellos que quieran relajarse y nadar en Sevilla. Este viernes 1 de julio comienza la campaña de verano en las piscinas municipales del Ayuntamiento, que gestionan este espacio a través del Instituto Municipal del Deporte. este año será cuatro instalaciones deportivas a pleno rendimiento Tras las amplias mejoras de los centros de Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y Tiro de Linea, en los que 72.839 camasuna de las cifras más altas de los últimos años.

Habrá campaña de verano 56.345 lugares para la natación recreativa16.494 para natación social y unas 8.000 en los distintos campus de verano, destinándose paralelamente otras 32.000 plazas para cursos y actividades en los pabellones de estos recintos deportivos.

Horarios y precios de la piscina

Esta misma oferta de baño recreativo arranca el 1 de julio en el Piscinas Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y Line Shot de 12:30 a 19:00 El precio de la entrada diaria es de 5 euros con bonificaciones que dejan el acceso en 2 euros para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, y es gratuita para los menores de esa edad. El resto del horario de apertura de la instalación está reservado a los usuarios de las actividades deportivas y otras que se mantienen en condiciones similares a las del resto del año, así como otras actividades. Esta tasa se ha congelado en los últimos años.

Nueva piscina del alcalde de Torreblanca – Ayuntamiento de Sevilla

Estas actividades incluyen la oferta baño social. Se trata de un proyecto dirigido a menores matriculados en programas municipales coordinados desde el área de Bienestar Social en periodos no escolares, especialmente en zonas con necesidades de transformación social y con planes integrales. El Ayuntamiento organizó el funcionamiento de las piscinas con el objetivo de absorber toda la demanda hasta llegar a las 16.494 donde requerían las actividades. Las piscinas de verano se suman a la Conjuntos de San Jerónimo y Polígono de San Pablo como sustitutos.

Leer también:  Madrugá de Sevilla para la Semana Santa 2024: procesiones, horarios e itinerarios

También comienzan los campus deportivos

David Guevara también se refirió a la “importancia de ofrecer campus deportivos para ayudar a los Conciliación de la vida laboral y familiar cuando finaliza el curso escolar, ya que permite a los padres de sus hijos disfrutar de un proyecto divertido, siempre con la actividad física y lúdica como eje vertebrador».

Esta edición contiene 21 campus deportivos que se desarrollarán en los recintos deportivos municipales gestionados directamente por el IMD y que se regirán por los precios máximos fijados en la Ordenanza Municipal en función de la periodicidad de tarifas para un mes de 125 euros; por 15 días de 65 euros; y por una semana de 35 euros. Además, las entidades organizadas están obligadas a reservar el 10% de las plazas para niños y niñas de familias con especiales dificultades económicas.

Los campus de verano también comenzarán a funcionar este 1 de julio y durará hasta el 15 de septiembre. Son organizados por clubes deportivos y entidades deportivas en recintos deportivos de la ciudad y se recomiendan en franjas semanales, quincenales o mensuales, además de considerar en algunos casos servicios adicionales como un desayuno saludable, horario extendido con aula matinal opcional o ludoteca posterior. , entre otros. Las propuestas, adaptadas a los barrios, se centran en actividades polideportivas o pueden centrarse en un deporte concreto como voleibol, baloncesto, salvamento y primeros auxilios o deportes acuáticos. Los interesados ​​pueden saber más
haciendo clic aquí
.

En 2022 el capítulo inversor del Instituto Municipal de Deportes incluye la remodelación de instalaciones, mejora de las condiciones de juego y práctica deportiva 2,6 millones de euros en piscinas450.000 € en la rehabilitación de suelos de parquet en pabellones deportivos, y 2,5 millones € en campos de césped artificial, que se complementarán con otros proyectos actualmente en desarrollo y otras obras menores de mantenimiento.

Leer también:  Tres detenidos y 1.312 cartuchos incautados por venta ilegal de munición en Sevilla

Míralos
puntos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *