CCOO y UGT se ha centrado este jueves en pedir mejoras en el tecnicos en enfermeria de El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y contó con la asistencia de medio centenar de personas. La Unión del Sector Sanitario y Sociosanitario de CCOO Málaga ha informado de que este grupo está formado por 3.189 profesionales requiriendo su pasaporte para grupo C1«correspondientes a ellos por la alta calidad de las funciones que desempeñan y que no son reconocidas».

Como han demostrado, lo hacen «debe tener características» en el personal de enfermería hospitalaria, fundamentalmente, y proporcionando “cuidados más cualificados necesarios para el bienestar de los pacientes hospitalizados”. “Estas funciones y tareas han evolucionado continuamente a lo largo de los años, sin embargo, son completamente ignoradas y no reconocidas” por la Administración, están gravadas.



Vaya CCOO y UGT que insistieron “que durante muchos años hemos exigido un marco adecuado para sus estudios y sus estudios identificación de trabajoporque sus funciones están en un nivel superior al que están obsoletos, pero aún vigentes, están reconocidos por el Estatuto del personal sanitario no médico que data de 1973”.

Han afirmado “que este grupo puede y debe enmarcarse en el grupo C1que equipara a un técnico superior de la salud, una reivindicación histórica “que, sin embargo, “no acaba siendo una realidad y perjudicando en el trabajo y en la asistencia sanitaria”.

Ambos sindicatos exigen la administración Significa, a nivel estatal y autonómico, que “cada uno ponga de su parte” por el reconocimiento laboral “que este importante colectivo se merece este importante colectivo mejorando sus funciones y prestando un servicio sanitario altamente cualificado”. Por último, ha recordado que las dos organizaciones realizarán un mitin en los centros de salud de todas las provincias andaluzas durante el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.