Plantando un árbol en una calle de Valentia. / Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento da por finalizado el primer trimestre con la revisión de 47.000 baches en las calles

Las tormentas talaron este año hasta 214 árboles en Valentia, tal y como apuntó el pasado domingo el consejero de Ecología Urbana Sergi Campillo, mientras revisaba las actividades de los contratos municipales. En el primer trimestre se realizaron un total de 4.076 actuaciones de mantenimiento y se revisaron 47.118 pozos en toda la ciudad.

El mal tiempo fue protagonista el mes pasado del primer trimestre en la ciudad, que sufrió las secuelas de la tormenta Celia y la inestabilidad más recordada desde que tenemos registros en marzo, con mucha lluvia acumulada y fuerte. vientos durante días”, dijo el alcalde.

El teniente de alcalde explicó que los 214 árboles muertos representaban una frecuencia muy pequeña dentro de los 148.000 árboles de Valentia. “La lluvia constante, muchas veces combinada con fuertes ráfagas de viento, ha dificultado mucho las tareas de mantenimiento, ya que hemos tenido que atender 259 avisos por diversas circunstancias”, dijo.

“En condiciones difíciles, también se han plantado 157 nuevos árboles en el primer trimestre, cifra que se espera que se sume muy pronto al proyecto Greener Valencia II, y 1.300 nuevos árboles en la ciudad en la próxima campaña de plantación de otoño-invierno” , adelantó el alcalde.

Por otro lado, ha finalizado la campaña de retirada de naranjas que se prolongó entre principios de enero y principios de marzo. También podas de palmeras donde se inserten anillos anti-roedores, en su caso. En febrero se retiraron sacos de pinos afectados por el ‘proceso’.

Parques y Jardines Únicos Orgánicos Autónomos Municipales ha rehabilitado partes del parque infantil ‘Barco Pirata’ del Parque de Cabecera; sustitución de 58 bancos en el Parque de los Oriols y la rosaleda de la calle Almassora. También instalar mesas de picnic en varios jardines (Espacio Nazaret, Parque de Cabecera, Jardín del Turia), o reparaciones a la altura del Palau de la Música, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.