Carmen Martín, alcaldesa fallera de Valentia, en el ensayo de la mayoría, acompañada del alcalde Joan Ribó y el alcalde Carlos Galiana. / Iván Arlandis

La actuación comenzará a las 19:30 horas y los ponentes, intérpretes, la fallera mayor de Valencia y su corte estarán exentos de llevar máscara en el escenario

Las Fallas arranca este sábado, la cuenta atrás para la fiesta de marzo. Por la noche el Palacio de Congresos acogerá el desfile de la mayor fallera de Valentia, Carmen Martín Carbonell, y sus doce compañeras de corte.

Sobre las 17.15 horas, un coche de época seleccionará a la superheroína para la fiesta en su casa ya las 17.50 horas Carmen y su corte llegarán al Ayuntamiento de Valencia, desde donde partirán hacia el Palacio de Congresos. .

A las 18.35 horas está prevista la llegada de Nerea López (FMIV) y su corte al lugar de celebración del acto y cinco minutos después hará acto de presencia el alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto al resto de autoridades .

A las 18.45 horas entrará la reina de las fiestas de Castellón y la bellea del foc de Alicante. Ya a las 19:00 horas, los doce componentes de la corte de honor irán por parejas y sólo cinco minutos después aparecerá Carmen Martín.

Todas las autoridades apoyarán a los protagonistas para que se puedan tomar las fotos oficiales.

Ximo Puig: «Podemos encontrar Fallas como las de septiembre»

A todos los asistentes, tanto invitados como falleras mayores y presidentes de comisión, se les pedirá llevar el pasaporte Covid en la entrada y será obligatorio el uso de mascarilla que cubra nariz y boca.

Tal y como han señalado desde la Junta Principal Fallera, todos tendrán que llevar la máscara, “a excepción de los intérpretes”, en referencia a los que toman parte en el espectáculo previo a la celebración de Carmen Martín. No subirán al escenario los ponentes, es decir, la educadora, ni la alcaldesa de la Fallera Valentia y su corte, una vez hayan subido al escenario.

Es decir, Carmen y sus acompañantes harán desfilar máscaras por los pasillos de la sala y, cuando estén en el escenario ya la distancia, podrán quitársela. Son las personas las que la llevan, por ejemplo, los dedos de las manos y los pies de la cultura Festiva o los falleros los que llevan las bandas y los tesoros o los que suben a las cestas de flores.

Show

El espectáculo comenzará a las 19:30 horas con la compañía ‘Viviendo del Cuento. Eso sí, no querían saber cómo será la propuesta. Se acaba de anunciar que habrá música de la Karaoke Rock Band y la dirección, guión y producción correrán a cargo de José Luis Herranz y Víctor Aleixandre.

Este año Flors en Sole-Vida Plantes será la encargada de decorar el escenario y confeccionar los ramos que llevarán los protagonistas.

La gran corte vestirá de telas con Bartual con un traje confeccionado con trajes valencianos de 1700 y mantones de Hijas de Carmen Esteve y la fallera mayor de Valentia calzará una espuela tejida por Vives y María. En la corte infantil confeccionarán el segundo traje oficial del estreno, con tela de la Compañía Valenciana de la Seda, mantones de Artesanía Viana y confeccionados por La Joia Indumentaristas.

A las 20.00 horas habrá un descanso de 20 minutos, seguido de la segunda parte del acto.

Miguel Prim, ingeniero químico y director general de ‘H4-idiomas y fallero del Maestro Gozalbo-Conde de Altea, es el responsable de la figura de Camen Martín y doce miembros del tribunal, así como el vicepresidente de Interagrupación. de Fallas y guionista de artistas como Carlos Carsí, Vicente Martínez, Paco López, Vicente Llácer, Pedro y Alejandro Santaeulalia, Pere Baenas o Manolo Algarra, entre otros.

El evento está programado para terminar a las 10:10 pm con el encendido de fuegos artificiales. El castillo estará presidido por Pirotècnia Global Foc SL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.