Saltar al contenido
Portada » Noticias » Desfile militar en honor a los héroes de la independencia española Daoiz y Velarde

Desfile militar en honor a los héroes de la independencia española Daoiz y Velarde

La Plaza de la Gavidia de Sevilla se acoge el próximo lunes, 2 de Mayo, el tradicional homenaje a los héroes de la independencia española. En la plaza destaca precisamente el emblema Monumento al prócer sevillano 2 de mayo de 1808, Capitán Luis Daoiz y Torres. El evento comenzó a las 11:00 y fue al mando del General Enrique María Silvela Díaz-Criado, Jefe del Comando de Artillería Antiaérea.

batería de 74 ° Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA 74), en cargo Capitán Ramírez Rodríguez, con Banner, Batidores y música del Cuartel General de la Fuerza Terrestredesfilaron por la calle Baños, para luego rendir un sentido homenaje a los próceres de la Independencia española durante la acción militar dedicada a todos los caídos por España.



el es Los capitanes de artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde comandaron la heroica defensa en Madrid en 1808, contra las fuerzas militares francesas dirigidas por el general Murat.. Allí, junto a numerosos españoles, encontraron la muerte en una maravillosa expresión de coraje, lealtad y heroísmo. Este extraordinario hito histórico fue el paradigma de la cooperación humano-militar, que se unieron, como uno solo, para defender la independencia de la Patria. La Real Cédula de 1812 decidió conmemorar este homenaje y desde entonces lo llevan a cabo las Unidades de Artillería españolas..

yo sevilla, una ciudad con gran tradición artillera, este evento es de especial relevancia, ya que el capitán sevillano Daoiz, Nació en un lugar cercano a la Plaza de la Gavidiadonde se levanta desde el 2 de mayo de 1889 una estatua conmemorativa del extraordinario militar y patriota, sufragada por el Ayuntamiento.

Es lo más destacable de esta celebración capitana de artillería, Silvia Núñez, Pronunció un discurso enalteciendo la heroica actuación de los españoles y las victorias militares de Daoiz y Velarde, en señal de homenaje, recuerdo y aliento a todos los asistentes.

Alumnos del Colegio Buen Pastor de Sevilla acompañaron a la artillería en honor al prócer sevillano. Tuvieron la oportunidad, junto a los sevillanos y visitantes presentes en la Plaza de la Gavidia, de disfrutar y elogiar la actuación del ejército de artillería en el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 74 de Sevilla.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *