Saltar al contenido
Portada » Noticias » ‘María Zambrano. Mirando la palabra, pensando en la imagen ‘sigue abierta en la sala de exposiciones de la rectoría

‘María Zambrano. Mirando la palabra, pensando en la imagen ‘sigue abierta en la sala de exposiciones de la rectoría

La Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Universidad de Málaga despide este año con una nueva exposición, la segunda de las cuales abre este curso académico. Pertenece a ‘María Zambrano. Mira la palabra, piensa en la imagen ‘, una selección de cuadros en blanco y negro de Sergio Romero que ofrece una mirada inédita y original a la principal aportación del filósofo malagueño a la historia de las ideas: una causa poética.

Apoyado en la investigación disciplinaria de Beatriz Caballero, su autor, a través de las 45 fotografías que forman parte de esta exposición, dialoga con la idea de Zambrano. El desafío es hacer un trabajo complejo de indagación filosófica y fotográfica para capturar lo intangible, hablar de lo invisible a través de lo visible. El engaño que ejerce este saber es restituido y refinado por las posibilidades estéticas de la operación fotográfica, que está alerta a lo que ofrece la realidad en la realización de la búsqueda de sociedades, lo que proporciona una apariencia cómica y atenta.

La exposición, comisariada por Beatriz Caballero (Universidad de Strathclyde) y Belén Ruiz (Universidad de Málaga. IGIUMA), pretende dar cuenta del papel que juega la imagen en un marco ilegible por la razón poética y, al mismo tiempo, abrir el acceso a otros caminos. por el legado del filósofo. Si bien las palabras son engañosas, y dentro de la razón poética encuentran su propio significado, implican para tu vida que proyectamos según nuestra experiencia, conocimiento y sensibilidad. De esta manera, la exposición se presenta como un itinerario introductorio que propone una ruta de acceso visual al Universo de Zambia.

Visita interactiva

Con el fin de facilitar la visibilidad y el acceso al complejo mundo de las ideas de María Zambrano, esta exposición fotográfica invita al público a discutir una causa poética a través de un juego de acción creativa. Se trata de pensar pensando. Cada foto sugiere detenerse, pensar y enlazar con una palabra concreta, pero también nos invita a reflexionar sobre su contenido según la propia experiencia de cada visitante.

Las imágenes solo tienen un número que las identifica. Los asistentes pueden buscar la palabra relacionada con la lista que aparece en el panel de cada sala. Para comprobar sus respuestas, debe visitar el sitio web: www.mariazambrano.org. Allí encontrarás el Glosario de María Zambrano, así como información adicional sobre estos pensadores y conceptos.

La exposición ‘María Zambrano. Mira la palabra, creo que la imagen ‘estará abierta al público hasta el próximo 15 de enero. El horario de visita será de 10 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado, excepto festivos. La admisión es gratuita.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.