Saltar al contenido
Portada » Noticias » Bendodo espera que la fecha de las elecciones se decida «pronto»

Bendodo espera que la fecha de las elecciones se decida «pronto»

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que espera una decisión «pronto» sobre la fecha de las elecciones andaluzas, además de exigir un presupuesto. para que los «andaluces tengamos una fuerte» Junta de Andalucía «.

Así lo destacó el consejero a preguntas de los periodistas en Benahavís (Málaga) durante su visita a las obras de la nueva base del Grupo Andalucía de Emergencias (GREA), donde afirmó que “todas las administraciones deben dirigir sus herramientas en beneficio de las familias y del presupuesto es uno de los mejores”.



«Andalucía está luchando contra la crisis con una mano atada a la espalda y es algo que se necesita cuanto antes. Eso es presionar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y espero que pronto tomemos una decisión”, dijo Bendodo.

Asimismo, señaló que los andaluces «Necesitan una junta fuerte» «que se puede luchar en toda Europa ante esta crisis económica» y que se necesita un «presupuesto» para ello «que PSOE, Podemos y Vox han rechazado».

Luego lamentó que “estamos viviendo condiciones graves y de emergencia y que los ciudadanos estén viviendo una subida de precios brutal”. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces pide a Pedro Sánchez que baje los impuestos. Todos los países de la UE ya lo han hecho. La factura de la luz es un 16% más alta en toda la zona del euro. Hacemos un llamado al Gobierno para que apueste por los empleados, las familias y los impuestos”, reivindicó.

semana Santa

Preguntado por la Semana Santa, Bendodo sugiere que tengamos una fiesta con «gran afluencia y normalidad de turismo». “Se ve por todas las calles de Andalucía. El presidente de la Junta ha recorrido todos los rincones y sigue reflexionando sobre las elecciones, pensando sólo en los intereses de Andalucía”, ha dicho.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *