Saltar al contenido
Portada » Noticias » José Luis Sanz elaborará un calendario de actuaciones para acabar con los baches en las calles de Sevilla

José Luis Sanz elaborará un calendario de actuaciones para acabar con los baches en las calles de Sevilla

Sevilla

Actualizado:

Esperar

El candidato del PP a la alcaldía, José Luis SanzEste jueves se ha anunciado que levantará un cronograma de actividades para eliminar la potasa en la vía pública, lo que supone un gran peligro para los conductores. “Sevilla es una ciudad peligrosa para los motociclistas porque la mayoría de las calles están llenas de grietas y baches, un problema que se repite en toda la ciudad por la falta de mantenimiento”. Sanz ha recorrido varias calles de la ciudad con su moto y ha comprobado el mal estado del pavimento, que está agrietado en muchas zonas, lo que provoca muchos accidentes cada día. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en un año sí más de 2.300 accidentes sufrido por motociclistas en Sevilla.

En consonancia con ello, afirmó que los ciclomotores son lo mismo que las motos en Sevilla 20% de los vehículos en tránsito, 100.270 en total, haciendo de los viajes en moto un medio de transporte habitual en nuestra ciudad. Por ello, “mejorar las condiciones de las casi 4.500 vías públicas de nuestra ciudad para evitar accidentes es una prioridad, ya que la mayoría de estas calles se encuentran severamente dañadas lo que también supone un peligro real para los peatones, por lo que es urgente realizar un plan urgente de reparación”. ».Sanz, señalando que «esto es consecuencia de la negligencia del Gobierno municipal y su nuevo alcalde, coincidiendo con un delegado de Urbanismo en estos siete años en los que hemos conseguido comprobar que no se actuaba como debía en el asfaltar o arreglar el miles de baches ¿Qué hay en el camino?

Los populares recordaron que ya habían presentado un propuesta completa, en octubre de 2019, que buscaba un plan para arreglar la vía pública así como destinar más recursos para el mantenimiento vial, pero fue rechazado. Posteriormente, en julio de 2020 se solicitó un plan de seguridad vial para ciclomotores y motocicletas que fue aprobado por unanimidad pero no se ha hecho nada. En este sentido, el candidato del PP ha manifestado al Alcalde que “el cuidado de las calles y aceras de nuestra ciudad debe ser una prioridad del Ayuntamiento, por ello se debe realizar un plan de asfaltado, que debe completarse con el planeamiento. y un método de coordinación entre los servicios municipales, distritales y de Urbanismo». Agregó que “actualmente se están realizando las obras en nuestra ciudad no planificadopor eso llamamos a la creación de una oficina de coordinación de obras en la vía pública de la ciudad».

«Años y años sin reparar»

Sanz ha afirmado que el camino no se puede dejar años y años sin reparar, debemos trabajar con previsión y realizar anualmente los trabajos de mantenimiento necesarios de forma planificada y coordinada para que la vía pública esté en perfectas condiciones y con ello se reduzca el riesgo de accidentes». Para ello, ha señalado Sanz, » necesidad de desarrollar un programa de accionesconteniendo un estudio detallado de las áreas o puntos negros y el estado de la vía en cada zona de la ciudad, así como las medidas a tomar por las áreas correspondientes y los recursos a destinar, para proceder al mejoramiento de el estado de la ciudad carretera.

Sanz ha destacado, «cuando esté en mis manos» que se encargará personalmente de que Sevilla tenga una vía pública sin baches ni grietas, para ello, dentro de mi proyecto de cultura de la eficiencia, elaboraré un calendario de actuaciones, que hacerse fuera de manera coordinada y planificada, y destinaré más recursos a la conservación y mantenimiento general de la vía pública». También afirmó que su propósito es “claro: buscar la excelencia y la eficiencia en los servicios públicos de la ciudad para que la ciudad funcione, y pondré como ejemplo el modelo de Tomares”.

Míralos
puntos de vista

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *