Saltar al contenido
Portada » Noticias » Presentan el nuevo bólido con el que la UMA competirá en Holanda y Barcelona

Presentan el nuevo bólido con el que la UMA competirá en Holanda y Barcelona

Medio centenar de alumnos de diversas etapas participan en el desarrollo del vehículo, dentro del proyecto ‘Málaga Racing Team’

El equipo de la Universidad de Málaga que compite en la ‘Formula Student’ ha presentado hoy su nuevo monoplaza MA22RT, con el que participará en la temporada de competición, que arranca el 11 de julio en Holanda.

La presentación estuvo a cargo de Muelle Uno, en un acto al que asistieron el subcontralor de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; la consejera de Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez; los alumnos que participaron en el proyecto ‘Málaga Racing Team’ y sus profesores, encabezados por Joaquín Ortega y José de la Varga. Varias empresas patrocinadoras del personal también asistieron a la presentación.

Docentes reciben reconocimiento del personal

El asiento único está expuesto cerca de la iglesia del Puerto durante toda la velada, despertando la curiosidad de los transeúntes, que tuvieron acceso a una de las muchas investigaciones que resultaron de las aulas y los laboratorios de verificación de forma práctica. la UMA. I+D tiene éxito y hace ruido, porque los chicos han puesto en marcha repetidamente el motor del vehículo.

Pasos de procesamiento

Hay varias etapas en el desarrollo del coche de competición. En primer lugar, se diseña el prototipo. Este último se encarga del montaje. Las pruebas se realizan posteriormente, cuando se realizan una serie de pruebas en carretera que permiten recoger datos muy relevantes sobre el comportamiento del coche, como información de consumos, detección de posibles averías o modificación del coche. mapas del coche, motor según prestaciones deseadas (máxima potencia, mínimo consumo…). Finalmente se va a la competición en los meses de verano.

Leer también:  La asociación hotelera Aehcos crea un clúster de eficiencia energética tras sufrir un coste adicional de 67 millones de luz en los últimos años

Formula Student Holland tendrá lugar en el circuito de Assen (Países Bajos) del 11 al 14 de julio. Asistirán 30 miembros de la UMA. Por su parte, Formula Student Spain tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre en Barcelona, ​​en el circuito Parcmotor Castellolí.

La presentación tuvo un carácter muy emotivo. No en vano, alumnos y profesores han estado trabajando durante los últimos meses en el prototipo que ya es una realidad. Sonia Porras, la ‘Team Leader’, lleva 336 días repasando y, desde entonces, han tenido mucha experiencia, todas ellas exitosas y no exentas de dificultades.

Sonia Porras explica el proyecto

Por su parte, Rafael Ventura felicitó a los componentes por el trabajo realizado, “porque le da un sentido real a la Universidad ya la ciudad”. También agradeció a los patrocinadores por su apoyo y “deseo de invertir en capital universitario”.

Málaga MART Racing Team

El proyecto ‘Malaga Racing Team’ ha situado a Málaga como un referente en el mundo de la ingeniería de automoción competitiva. Son más de 50 alumnos de carreras tan diversas como las de la Escuela de Ingeniería Industrial, Marketing, Comunicaciones o Financiera que están muy implicados en el desarrollo del coche de competición. Pero no solo para la fabricación del propio coche, sino también para compaginar el proceso con sus estudios y aplicar los conceptos aprendidos por la Universidad en el ámbito competitivo.

MART está financiado principalmente por la Vicepresidencia de Innovación Social y Emprendimiento a través del Programa “Proyectos Clave”, aunque también existe una extensa lista de empresas que juegan un papel importante como patrocinadores y mecenas, sin su ayuda no hubiera sido posible caso del proyecto. ser una realidad.

Leer también:  "No podíamos permitir que el 2021 fuera recordado como el año blanco del Carnaval de Málaga"

Cada temporada, los alumnos del equipo aplican los conocimientos adquiridos en los distintos grados que cursan para diseñar, desarrollar y fabricar el coche de carreras que competirá esta temporada en Holanda (Assen) y España (Barcelona). Además, la iniciativa MART-Academy se lleva a cabo internamente, con trabajo en equipo y amistades en su núcleo. De forma externa, MART-Social realiza mensualmente acciones sociales para agradecer a la población malagueña la ayuda y el apoyo recibido.

La competición Formula Student da la bienvenida a personal universitario de universidades de todo el mundo, que deberán adaptar su coche a una normativa que no solo evalúa la velocidad del coche, sino que también evalúa su mejor rendimiento mediante pruebas de diseño, utilización de recursos, etc.

Por otro lado, también se evalúa la viabilidad de un plan de negocio propuesto y desarrollado por el personal.
Este proyecto está coronado por varios premios, entre los que destacan Formula Student Spirit (2019 y 2021) y Enterprise 4.0 de La Opinión de Málaga en la categoría de Startup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *