Quique Dacosta prueba uno de los arroces de la fiesta de los Tastarros. / lp

Secuenciación urbana, degustación, recetas y concursos en un festival dedicado al cereal con el ADN más valenciano

El olor de los palacios ya se percibía en la plaza a las once de la mañana. Había hasta cuatro paellas al fuego, emanando del aroma, cuando el público aún era tímido y la fiesta aún no había comenzado. Las carnes y verduras de estas grandes paellas fueron doradas de más de una veintena de restaurantes participantes, como ‘Al Grano’. El hombre curioso apareció en los distintos puestos y comenzó a preguntarse acerca de los boletos para las raciones. Así abrieron boca en el festival TastArrós que vuelve tras dos años de parón a la Plaza del Ayuntamiento y que estará allí hasta este domingo.

No sólo llamaron la atención los restaurantes en el centro de la plaza, sino que esta mañana la plaza del Ayuntamiento se transformó en un gran secadero de arroz con diez mil kilos de este maíz esparcidos por el suelo, listos para secar y con utensilios tradicionales. lo han hecho en el corazón de la ciudad.

“Buscamos la secadora más rápida, el público podrá ver 10.000 kilogramos de arroz esparcidos en el suelo y todos pueden participar, la persona más rápida durante el día llenando el arroz tendrá una cena para dos en un rato. de los restaurantes», explicó uno de los chefs participantes, Joan Clement.

Quique Dacosta y TastArròs. /

lp

Incluso el chef Quique Dacosta, galardonado con una estrella Michelin, no recibió tanta atención al comienzo de este festival. El espectáculo estaba servido, y directo desde la paella, porque el arroz es el único gran protagonista del próximo sábado. TastArrós es la cita gastronómica que tiene al arroz como ingrediente principal y más importante. Y vuelve, después de dos años, su valor una vez más en el cereal con más ADN valenciano.

Esta quinta edición de Tastarrós contó con el apoyo de un chef de la talla de Quique Dacosta, embajador de la celebración, que esta mañana visitó los distintos stands y también quiso proteger este producto. «Hace 36 años empecé a cocinar y hace 20 años empecé a apreciar la singularidad del arroz, la paella es el plato más internacional pero mi objetivo es acercar el arroz a la alta cocina y atreverme con los restaurantes que cortan la comida de arroz. «, dijo el chef a una estrella Michelin.

Organizado por la Nomenclatura de Ración del Arroz de Valencia, este festival no pretende ser solo un evento gastronómico sino reunir talleres, actividades, concursos y foros que tienen al arroz como protagonista y disfrutado. familia, desde los más pequeños a los adultos y grupos de amigos o turistas.

El verdadero sabor brasa a pocos minutos de Valentia

Tras mostrar una auténtica secuencia urbana, se llevó a cabo un concurso en la plaza: el concurso de llauradores más rápidos de la Albufera. Un concurso en el que podrán participar los asistentes al festival, y en el que los ganadores han recibido una cena para dos en uno de los restaurantes que colaboran con TastArrós.

Además, se pudo asistir a una serie de muestras de cocina en las que participaron, enseñaron y compartieron recetas de reconocidos chefs de la Región, mostrando la variedad de platos y arroces arraigados en la cultura valenciana.

En este primer día de fiesta, como broche final, las familias pudieron disfrutar de un taller de molienda de arroz impartido por el Museo del Arroz de Valencia, que este año estuvo presente en la fiesta como material informativo. Al mismo tiempo, comenzó otra de las atracciones, Tastarròs de Les Comarques, con la participación de 15 restaurantes de diferentes comarcas de la Comarca que ofrecen recetas elaboradas con ingredientes de la propia tierra. El público pudo disfrutar de raciones individuales por cuatro euros.

1 comentario en «Dónde comer paella hoy en Valentia: TasArrós | Diez mil kilogramos de arroz en el centro de Valentia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.