Saltar al contenido
Portada » Noticias » Istobal digitaliza la limpieza del metro de Riad con dos lavanderías de última generación

Istobal digitaliza la limpieza del metro de Riad con dos lavanderías de última generación

Nuevas instalaciones de Istobal. / istobal

La compañía valenciana cuenta con 43 proyectos de lavandería integral para la industria ferroviaria en 20 países de todo el mundo

REDACCIÓN Valencia

Istobal digitaliza la limpieza del metro de Riad (Arabia Saudí) con dos lavanderías de última generación que permiten la gestión remota del proceso de lavado, así como el mantenimiento de los equipos, gracias a un sistema de comunicación y conectividad integrado en contadores no tripulados.

La multinacional española ha desarrollado un proyecto de lavandería a medida para las unidades de metro de Alstom en las líneas 4, 5 y 6, como único proveedor de equipos auxiliares capaz de ofrecer mantenimiento remoto de los sistemas de lavandería integrados en la red de estaciones de metro de Riad.

Istobal prevé volver a las cifras previas a la pandemia y facturar 145,7 millones en 2021

Ubicadas en la terminal de mantenimiento de las líneas 4 y 6 y en la instalación subterránea de mantenimiento de la línea 5, estas instalaciones de lavado cuentan con un sistema de ISTOBAL HW’TRAIN TREN TRES módulos automáticos y normalizados, una sala técnica, un sistema de reciclaje de agua y un sistema de conectividad .para el mantenimiento remoto de toda la instalación. Además, incluyen un sistema de conexión y comunicación entre las lavadoras y las unidades de metro para sincronizar el proceso de limpieza con las maniobras automáticas de los metros no tripulados, a través del Centro de Control Operativo de la red de metro. La instalación de sensores en el área de lavado permite que la llegada del convoy se active automáticamente para la limpieza y finaliza el proceso para que el metro abandone las instalaciones.

El proyecto tiene una longitud de pista de 40 metros, que se inició en 2016 y finalizó este año, y consta de múltiples módulos y arcos instalados, así como un puente de lavado industrial.

Debido al tamaño de esta instalación, los convoyes de 72 metros de largo se pueden lavar en profundidad en menos de 10 minutos. Los lavados delantero, trasero, lateral, superior y entre lavados incluyen limpieza de vagones, rápida, eficiente y sostenible. Estas instalaciones cuentan además con sistemas físicos y biológicos de reciclaje de agua que permiten reutilizar el 75% del agua en cada lavado, así como desinfección ultravioleta del agua reciclada.

Soluciones para la industria ferroviaria

La compañía aporta soluciones integrales y personalizadas a la industria ferroviaria con desarrollos tecnológicos que se adaptan a cualquier instalación y destacan por su variedad, flexibilidad, eficiencia y fiabilidad. Su departamento de gestión de proyectos abarca el asesoramiento, el diseño, la producción de equipos de lavandería, sistemas de tratamiento de agua y soluciones químicas, así como la instalación y el mantenimiento.

Dentro de su línea de negocios de trenes, tranvías y subterráneos, la firma ha desarrollado 43 instalaciones en 20 países en todo el mundo que brindan un promedio de 200,000 lavanderías por año. Actualmente ejecuta 10 proyectos en varios países como Australia, Egipto, Francia, Hungría y Marruecos, entre otros.

Istobal es un grupo multinacional con sede en Valentia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado y cuidado de vehículos. Con 70 años de experiencia, ISTOBAL pone la innovación y la tecnología avanzada al servicio de productos y servicios que generan una alta rentabilidad para el negocio de lavandería y un alto valor añadido para los usuarios.

El Grupo exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores a nivel mundial. Cuenta con diez filiales y cuatro fábricas de fabricación en Europa, América y Asia. Actualmente, el 76% de su producción corresponde a ventas internacionales.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *