Antonio Jesús Aguilar y Mamen Ledesma ganaron la popular carrera Casco Antiguo-CaixaBank que ha tenido lugar este domingo y corresponde a la tercera del circuito # Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Esta nueva prueba consolida la recuperación de la oferta deportiva en Sevilla, que fue una de las primeras ciudades en retomar carreras como la Kh-7 Nocturna, el circuito # Sevilla10 o el Semi-Triatlón este sábado.

“Los resultados del deporte y la participación a pesar del mal tiempo del fin de semana muestran que la normalidad está emergiendo poco a poco. La capacidad de Sevilla como organizadora de eventos de todo tipo para deportistas de diferentes perfiles confirma los logros de la organización de la ciudad y consolida a Sevilla como una de las mejores ciudades del mundo para el deporte ”, destacó David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deporte.

En la general masculina, Antonio Jesús Aguilar Conejo supera a Gerardo Pérez Clotet y Jaime Fernández Mora. En categoría femenina, Mamen Ledesma se hizo con el primer puesto del podio por encima de la triatleta Katherine Mills y Georgia Palfrey, comprimiendo la clasificación general.

En la categoría de silla de ruedas, Joaquín García Díaz continúa con la racha ganadora. El plato fuerte de la jornada fue la gesta del deportista Juan Vázquez, que batió el récord español en su categoría, Master 60, situándolo en 34:14.

A pesar del mal tiempo del fin de semana, el # Sevilla10 vuelve a destacar por su capacidad organizativa que permite la salida simultánea en las condiciones actuales con todas las garantías y certificaciones de la autoridad sanitaria para afrontar circuitos de protección contra el viento justo que se caracterizan también por su belleza, en este caso. Tras el reciente cambio de fechas, el resto del calendario se completa con el Parque de Miraflores, el 7 de noviembre, y con el Parque Infanta Elena, el 14 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.