Juan Carlos Galbis, Luis Valls, Bernd Knöller, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo, en los escenarios de entrada al Mercado Central. / irene marsilla

Es uno de los eventos organizados a la entrega de varias identidades en Valencia que hacen de la ciudad la capital de la gastronomía.

María José Carchano

Desde la primera estrella Michelin en Valencia ganada por Loles Salvador, pasando por Juan Carlos Galbis, Oscar Torrijos, Vicente Aleixandre, Alejandro del Toro, Ricard Camarena, Jorge Andrés, Bernd Knöller, Luis Valls y el alcalde Miguel Ángel hasta el último chef en lograr un reconocimiento- reconocimiento, Begoña Rodrigo.

Bernd Knöller:

En la nave central del Mercado Central se plasmaron los nombres de quienes lo ganaron y ayudaron a convertir a la ciudad de Valencia en un referente gastronómico. «No se me ocurre mejor lugar para rendir homenaje a la gastronomía y a mi mamá que el Mercado Central», dijo emocionado Javier de Andrés, quien habló de los pasos de ese espacio en el que corrió y como sus hermanos con un bebé, donde el Los olores de su juventud fueron de especias la siguiente parada y donde Loles Salvador, su madre, despertó la profesión a la gastronomía.

Así, se celebra la nave central del mercado, donde están representados todos los cocineros que han tenido una estrella Michelin en Valencia en algún momento, con un comienzo y un final en manos de las dos mujeres que lo han conseguido, la propia Loles Salvador. y Begoña Rodrigo. El chef de La Salita reconoció el valor de los cocineros que le precedieron y les dejó abrir el camino a los que vinieron después. «La buena noticia es que contamos con un equipo de chefs muy talentoso».

El único fracasado en este prestigioso paseo es el alcalde Miguel Ángel, que encontró un destino profesional en Escocia después de que Sucede cerrara hace apenas unos meses. El resto fueron fotografiados con su estrella, quien, como confirmó la teniente de alcalde Sandra Gómez, estará en un episodio del Mercado Central durante quince días, luego de lo cual se trasladará a un lugar designado para hacerlo permanente.

Juan Carlos Galbis, que venía acompañado de su esposa, sucedió a su estrella y, de algún modo, lo felicitó porque la gastronomía finalmente se ha ganado el reconocimiento que se merece. “En mi época no se le daba ninguna importancia al hecho de conseguir la estrella Michelin”.

Al fondo había alguien que no era chef, pero que guiaba su mirada agradeciéndole su trabajo. Miguel Pereda, director de ventas y marketing de Michelin Spanish & Portuguese Food & Travel, llegó este domingo a Valencia para ultimar detalles de la gala que tendrá lugar el martes. Apoyamos al Ayuntamiento, con mucha alegría, con casi todo preparado para que suceda la magia ”. Durante el pasado año ha visitado Valencia en varias ocasiones para organizar el evento y también ha visitado la ciudad donde vivía su familia en tierras valencianas durante tierras valencianas. «Incluso fui a una mascota y me vestí de fallero», se rió, pero admitió que nunca había visitado el Mercado Central. Y los amo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.