Saltar al contenido
Portada » Noticias » Jacques Audiard se vuelve a contar en una pletrica reapertura del Festival de Sevilla

Jacques Audiard se vuelve a contar en una pletrica reapertura del Festival de Sevilla

Actualizado

‘Pars, Distrito 13’, con director francés, instala el pleno certamen de cine europeo tras el paréntesis de la pandemia

El director de la película ‘Pars, Distrito 13’, Jaques Audiard, y los actores Jehnny Beth y Makita Samba se presentan el viernes presentando la película en el Festival de Sevilla.Ral CaroEFE
  • Crítica Los hermanos Sisters: maestros personales de maestros al aire libre
  • Festival de cine de cannes Audiard, Palma por sorpresa

Jacques Audiard dice que lo primero que le llamó la atención después de entrar en contacto con quienes no son por edad o distancia como él (para los jóvenes) es su relación diametralmente diferente, e incluso opuesta, con el habla de amor. «Mi generación usó y usa», dice, «la palabra como un recordatorio, como una herramienta para lograr el deseo. Ahora, sin embargo, el deseo es lo primero. Y luego comienza la conversación. «Digamos que este es uno de los posibles delegados, no el único, de su trabajo más reciente. ‘París, distrito 13’ es esencialmente una película muy importante que saca a personas menores de 30 años de una tormenta; personas que hacen del observador primero, con perdón, y que hablan de amor. Y así la sorpresa y, de momento, el estupor.

Como es la regla en el cine de directores ‘Profeta’Podría decirse que su nueva película se vuelve radical y traicionera contra la anterior. Mar ‘Hermanos de las hermanas (2018) que fue ‘OesteSobre los accidentes de lo masculino en territorio hostil, ella es una mujer elegante en territorio comanche, nuevamente. Ni el material ni el envase, ni la superficie ni el fondo coinciden con las dos producciones. Pero aún así, la vitalidad de cada toma revela la mano de un director que seguramente será su habilidad e intensidad. la historia febril, del deseo hecho en el verbo, que el verbo es un simple acto de amor. Etcétera.

» ‘París, distrito 13“Ya se presentó en el último número de Cannes y ahora lo hace en Sevilla con el convencimiento de que es una película de su tiempo y, a toda prisa, contra su época. Un plano en blanco y negro ardiente y se diría tan desordenado como el corazón de los personajes, y sobre un guión precisamente sensato firmado tanto por los directores como por el director. Cline Sciamma y La Mysius, La película sigue a cuatro jóvenes parisinos que serán amantes, luego amigos y casi siempre al mismo tiempo en la película. Es decir, primero hacen el amor y luego se explican. Es, una adaptación libre de los cómics. Adrian tomine.

Audiard se mantiene fiel a sí mismo, siempre decidido a convertir la ubicación de sus historias en un espacio orgánico, táctil e incluso en el olor de los residentes allí. » ‘Profeta saludar a la cárcel; » ‘De un latido, mi corazón se ha detenido‘, fallar, Dheepan quemó gasolina y sangre, y ‘París, Distrito 13’ desprende una fragancia profunda y, a veces, resulta incómodo con las noches de insomnio, el sudor de las sábanas empapadas de sexo y el futuro del mismo pigmento gris que la película misma. La estrategia siempre ha sido convencer a la audiencia de que la historia que están considerando vive en una proyección precisa. El cine de Audiard mantiene su incertidumbre más personal.

Los actores que debaten Nomie Merlant, Lucie Zhang, Makita Samba y Jehnny Beth reúnen a un profesor infeliz, un telecomunicador infeliz, un actor porno en Internet infeliz y un agente de bienes raíces infeliz. Cualquiera mencionado puede cambiar su profesión y su amor en cualquier fotograma de la película, pero su decepción sigue intacta. La película se puede tomar con un retrato instintivo de aquellos que hoy solo pueden pagar un apartamento en Airbnb por unos días borrachos en una ciudad extranjera, lo que significa que no pueden hacerlo en su propia ciudad, reservada como está. para Airbnb. Etcétera.

Sin embargo, no es una cinta explícita. «Por un momento», dice el director, «sientes que estás tratando los temas sociales como si fueran cajas de forma: emigración, precariedad laboral, multiculturalismo … Me imagino que no puedes evitarlo. Pero pensar en reclamar nada más que dejar que los protagonistas de la película se defiendan de todas las dificultades a las que se enfrentan como forma de vida ”.

Audiard logra meterse en la piel de su personaje, vengan de donde vengan, para poder respirar y dar vida a un barrio, una ciudad, un planeta entero. Cada peculiaridad en el área de Les Olympiades (como se llama a la película en francés) parece ser un tipo, modelo y estructura antiguos de todo y de todos nosotros. No importa si hablamos de amor antes o después del sexo. Gran inauguración, enérgico regreso a la vida.

Según criterio

El proyecto de confianza

Más información

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.