Vecinos y visitantes, durante las fiestas falleras del pasado mes de septiembre en Valencia. / Damián Torres

Los monumentos de la máxima categoría se distribuyen por varios puntos de la ciudad

PM

Las Fallas 2022 vuelve a las fechas tradicionales de marzo. Seis meses después de la atípica fiesta de septiembre, las calles de la ciudad vuelven a llenarse de monumentos, color, margaritas y, en definitiva, ambiente festivo.

Durante estos días, cualquier rincón de la ciudad se convierte en un hervidero de vecinos felices y turistas sin perderse ni un solo detalle de todo lo que sucede. Y en esta ocasión, con más motivo, tal y como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, vamos de proponer fallas como las de septiembre a otras que simbolizan la «transición a la normalidad». “Con cuidado, pero las Fallas y la Magdalena forman parte de ese espíritu de recuperación y podemos empezar la transición a la normalidad”. Es decir, aún se deben tomar precauciones y se deben seguir algunas restricciones para evitar la contaminación causada por la pandemia de coronavirus.

Si bien estas tampoco serán fallas 100% tradicionales, y la zona de máscaras y seguridad, entre otras medidas, seguirá estando presente de vez en cuando, siempre es un buen plan organizar una ruta por el Departamento. categoría.

En concreto, son nueve y están repartidos por los distintos barrios de la ciudad.

La falla de esta División Especial se ubica en el barrio de La Roqueta de Valentia, concretamente en la intersección de las calles Convento Jerusalén y Matemático Marzal.

La falla de Na Jordana se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en el barrio del Carmen. El monumento está específicamente enterrado en la Plaza del Portal Nou.

La falla de la Plaza del Pilar se encuentra en el barrio de Ciutat Vella de Valencia, concretamente en la calle Maldonado, 30.

El monumento está situado en el barrio valenciano de la Exposición, concretamente, en un extremo de la calle Micer Moscú con el cruce con el Paseo de la Alameda.

5

Almirante Cadarso-Conde Altea

Se encuentra en el barrio del Ensanche, en el cruce de Almirante Cadarso y Calle Conde Altea.

6

Reino de Valentia – Duque de Calabria

Este monumento se encuentra en el barrio valenciano de Ruzafa, muy cerca de Almirante Cadarso- Conde Altea.

7

Sueco- Alfabetizado Azorín

La falla se encuentra en pleno barrio de Ruzafa, en la confluencia de las dos calles que llevan su nombre.

Muy próximo al anterior, también en el barrio de Ruzafa, y en el cruce de las dos calles que llevan su nombre.

En el barrio de Campanar, el visitante se encuentra con esta falla situada en el cruce de las calles Monasteri de Poblet y Aparicio Albiñana.

Fallas Valencia, 2022

Consulta toda la información relacionada con las Fallas 2022 como el programa fallero, noticias, horarios y ofrendas falleras de última hora, calendario de mascletaes y castillos, premios falleros, cartel de la Feria Fallas 2020 y Fallas. conciertos y encendido de luces falleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.